Noticias » Cultura y Ocio » Chamartín convoca sus primeros certámenes de relato corto, poesía y cómic para niños y jóvenes

Chamartín convoca sus primeros certámenes de relato corto, poesía y cómic para niños y jóvenes

Gacetín Madrid

Con el fin de fomentar la creación artística y literaria entre la población infantil y juvenil, la Junta Municipal de Chamartín ha puesto en marcha los primeros certámenes de relato corto, poesía y cómic de temática libre ambientados en el distrito. Están dirigidos a estudiantes de las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato que se encuentren matriculados en los colegios públicos, concertados o privados del distrito de Chamartín o que se encuentren empadronados en el mismo.

Respecto a los formatos de los trabajos, las obras tendrán que estar escritas en español, ser originales e inéditas en su totalidad. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, con una extensión máxima de dos páginas en el caso del relato corto, cinco páginas máximo en cómic y 40 versos en total en la categoría de poesía, todos en tamaño DIN A4. Cada obra estará identificada con el nombre y apellidos del autor, colegio, sección, clase, domicilio familiar, correo y teléfono de contacto.

Las inscripciones y el plazo de presentación se encuentran abiertos hasta el 15 de abril y se pueden realizar electrónicamente en el correo cultuchamartin@madrid.es y, presencialmente, en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la junta de distrito (calle de Príncipe de Vergara 142).

El jurado estará presidido por la concejala del distrito o persona en quien delegue, un representante designado por cada uno de los grupos políticos existentes en la junta y un representante del mundo de la literatura. El fallo se dará a conocer el día 28 de abril en un acto en el parque de Berlín. 

En total, se entregarán 27 premios a los primeros, segundos y terceros clasificados por cada categoría y etapa educativa. Los ganadores verán publicada su obra y recibirán un diploma, un libro y la participación en un taller sobre caligrafía artística; a los segundos clasificados se les entregará un diploma y un libro, y los terceros recibirán un diploma y un cuaderno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.