Noticias » Distritos » Salamanca » Campamento urbano en el distrito Salamanca para divertirse en Semana Santa con deporte

Campamento urbano en el distrito Salamanca para divertirse en Semana Santa con deporte

Gacetín Madrid

El año escolar hace este mes de marzo su segundo periodo vacacional con motivo de la Semana Santa. Momento deseado por el alumnado para descansar de su rutina diaria e iniciar, durante unos días, una nueva aventura. Además, con este campamento urbano organizado por la Junta Municipal de Salamanca los padres no deberán preocuparse de a quién dejar al cuidado de sus hijos los días 25, 26 y 27 de marzo, mientras ellos trabajan durante estas vacaciones escolares.

Abiertos a todos los chicos y chicas de entre seis y 14 años, las 60 plazas disponibles se agruparán en cuatro grupos de edades (15 alumnos por grupo). Los campamentos deportivos se impartirán en el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro-Torrespaña, en sus instalaciones localizadas en la calle de Elvira, 36 (Fuente del Berro) y en la del Alcalde Sainz de Baranda, 94 (Torrespaña).

El precio es de 32,40 euros y las inscripciones se abren el próximo lunes 18 de marzo. Solo se realizarán presencialmente en la taquilla de las instalaciones de Fuente del Berro (calle de Elvira, 36). El horario de la taquilla es de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 h y sábados, domingos y festivos de 9:00 a 20:30 h.

Los participantes iniciarán cada jornada a las 9:00 h, en las instalaciones de Torrespaña (calle de Alcalde Sainz de Baranda, 94) y sus padres les recogerán a las 15:00 h en las instalaciones de Fuente del Berro (calle de Elvira, 36).

Actividades deportivas, artísticas y de convivencia

En cada una de las jornadas se impartirán diferentes actividades, tanto deportivas, como artísticas y/o de convivencia en cada uno de los espacios. Si bien, en el caso de incidencia meteorológica se variarán las actividades al aire libre.

En el campo de césped artificial se llevarán a cabo propuestas de predeporte (para los más pequeños), juegos populares, tiro con arco e iniciación al pádel / tenis. En la sala polivalente habrá actividades musicales y artísticas, circuitos de habilidad y psicomotricidad. Y, en la piscina, se impartirán técnicas y estilos de natación, además de yincanas y juegos acuáticos.

Tampoco faltará la creatividad. Durante los tres días de este campamento urbano deportivo también se dará importancia a las diferentes técnicas artísticas para fomentar el desarrollo creativo de los participantes. Pintura, dibujo, collages, papiroflexia, propuestas en las que también se utilizarán materiales de reciclaje, que, en algunos casos, servirán para hacer material deportivo o artístico que se empleará en algunas de las actividades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.