Noticias » Distritos » Arganzuela » Desalojado el mítico centro social okupado ‘La Ferroviaria’ de Arganzuela

Desalojado el mítico centro social okupado ‘La Ferroviaria’ de Arganzuela

Gacetín Madrid

El centro social okupado ‘La Ferroviaria’, en el distrito de Arganzuela, ha sido desalojado a primera hora de esta mañana de miércoles, 13 de marzo, tras la solicitud por parte del propietario de estos locales, Retail Company 2021.

Decenas de activistas y vecinos se han concentrado con pancartas con lemas como ‘Uso positivo, espacio vaciado’ y ‘Defendamos los espacios bajo control proletario’, bajo un fuerte dispositivo tanto de la Policía Nacional como de la Policía Municipal de Madrid. El desalojo se ha producido sin incidentes reseñables.

Ubicado en el número 7 de la Plaza de Luca de Tena, en el barrio de Delicias, este centro okupado entró en funcionamiento desde junio del 2021 y desde entonces ofrece clases de boxeo, de yoga, de música y de teatro, además de tener un servicio de préstamo de libros y de ropa.

También han llevado a cabo iniciativas de carácter juvenil, feminista y sobre vivienda e incluso talleres infantiles. En su puesta en marcha tomaron parte colectivos como PAH Centro-Arganzuela, Arganzuela 27, Acción Transcombativa y la Asociación Feminista de Arganzuela.

«El caso de La Ferroviaria se suma a una larga lista de proyectos similares que han sufrido la ofensiva en la que nos encontramos, siendo sometidos a campañas de acoso y derribo por parte de los principales baluartes del capital: bien en forma de bancos y de fondos de inversión, o bien a través del propio Estado», han señalado desde el colectivo okupa.

«Retail Company 2021 S.L.U, propietaria legal del local y empresa pantalla del Banco Santander, no ha cesado en su hostilidad contra nuestro espacio, agotando todos los cauces para acelerar el desalojo», han incidido los responsables de ‘La Ferroviaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.