Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Adjudicada la construcción de 185 viviendas de alquiler asequible en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas

Adjudicada la construcción de 185 viviendas de alquiler asequible en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la adjudicación de las obras para la construcción, a partir de este próximo mes de mayo, de 185 viviendas de alquiler a precio asequible para personas vulnerables en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas en la capital.

Esta actuación de la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de casi 30 millones de euros y su edificación se llevará a cabo en un plazo de 26 meses, con lo que la previsión es que se entreguen en 2026.

Se trata de tres promociones, de 106, 40 y 39 pisos en las que habrá hogares adaptados para personas con movilidad reducida. La primera se encuentra en la zona de Alto del Arenal, en Puente de Vallecas, y estará formada por cinco bloques de cuatro plantas construidos sobre una superficie total de 28.500 metros cuadrados. De ellos, más de 5.500 serán zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre. Tendrán dos, tres y cuatro dormitorios y dispondrán de 183 aparcamientos.

Respecto a los otros dos edificios, estarán ubicados en el Ensanche de Vallecas en los que se van a edificar 79 casas, distribuidas en dos fincas diferentes. De ellas, 31 son de dos habitaciones, 43 de tres y cinco de cuatro. Además, contarán con dos locales comerciales y 103 plazas de garaje.

Estos proyectos, cofinanciados con fondos estatales, forman parte del plan del Gobierno regional de construir 1.600 inmuebles de la Agencia de Vivienda Social.

Noticias relacionadas

4 comentarios

Guiezi betzabe sayan huerta 14 marzo, 2024 - 9:38 am

Como me puedo anotar para estas viviendas de alquiler ya q vivimos pasando un piso frío y húmeda

Responder
Imane 14 marzo, 2024 - 12:18 pm

Como puedo solicitar estas viviendas

Responder
Robert 15 marzo, 2024 - 3:27 am

Necesito alquilar requisitos por favor

Responder
Helena Maria Delmiro 19 marzo, 2024 - 8:05 pm

Busco vivienda digna.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.