Noticias » Distritos » Retiro » Arrancan las obras del nuevo centro de día para mayores con deterioro físico o cognitivo de Retiro

Arrancan las obras del nuevo centro de día para mayores con deterioro físico o cognitivo de Retiro

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Retiro, Andrea Levy, han colocado esta mañana la primera piedra del nuevo centro de día para personas mayores con deterioro físico o cognitivo que el Ayuntamiento va a levantar en la calle de Téllez, a la altura del número dos, en el distrito de Retiro.

La dotación, que será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, cofinanciados con los fondos Next Generation de la Unión Europea. Las instalaciones se construirán sobre una superficie de 3.983 m2 distribuidos en cuatro niveles, uno de ellos bajo rasante.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva dotación será un jardín terapéutico con elementos dispuestos técnica y estratégicamente para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y socioemocionales.

En cuanto a su distribución, la planta baja estará destinada a la atención a las personas con deterioro cognitivo y contará con vestíbulos, talleres, salas para terapias, gimnasio, comedor, médico y salas de reuniones y de descanso, así como aseos y vestuarios, todo ello plenamente accesible.

La primera planta acogerá a las personas con deterioro físico y tendrá una distribución análoga a la de la planta baja. En la planta segunda habrá un aula polivalente de gran tamaño para poder albergar diferentes tipos de actividades según las necesidades. Por su parte, en la planta sótano se situarán las dependencias que no son de uso continuo como almacenes, cuarto de calderas, zona de limpieza e instalaciones, así como zona de cocina y aparcamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.