Noticias » Distritos » Centro » Un incendio junto a Plaza de España obliga a desalojar un edificio de viviendas

Un incendio junto a Plaza de España obliga a desalojar un edificio de viviendas

Gacetín Madrid

Un edificio de viviendas en el centro de la ciudad de Madrid ha tenido que ser totalmente desalojado tras el incendio declarado en él esta madrugada de sábado, 9 de marzo. No se han registrado daños personales.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 6 de la madrugada en unos trasteros en la cubierta de un edificio de viviendas de cuatro alturas ubicado en el número 3 de la calle San Ignacio de Loyola, en el distrito madrileño de Centro. Por causas que aún se investigan, se ha indicado un fuego que ha roto por el tejado.

Hasta 8 dotaciones del los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar del siniestro, sofocando rápidamente las llamas gracias a un camión autoescalera. A su llegada, la Policía Nacional ya había desalojado las viviendas.

Las llamas han afectado a unos 6 metros cuadrados de tejado, dejando el edifico al descubierto en un fin de semana de intensas lluvias. A pesar de ello, no ha habido daños estructurales y los vecinos han podido volver a sus domicilios.

Tanto sanitarios del SAMUR-Protección Civil como miembros del Samur Social han quedado en preventivo al no registrarse ni daños personales ni personas con necesidad de realojo temporal. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.