Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Fuencarral-El Pardo promociona la igualdad con un ciclo de cortometrajes por el 8M

Fuencarral-El Pardo promociona la igualdad con un ciclo de cortometrajes por el 8M

Gacetín Madrid

El salón de actos del Centro Cultural La Vaguada ha acogido esta tarde el ciclo ‘Cortos por la igualdad’, que ha sido inaugurado por el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La actividad ha incluido la proyección de los cortometrajes Diferencias, de Isabel Alberro; Mi hija quiere ser ingeniera, de Katedra Cultura Científica; Libre directo, de Bernabé Rico, y A domicilio, de Oleguer Baró, así como un debate y coloquio entre el público, formado por usuarios de los centros de mayores del distrito y del Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez, en su mayoría mujeres.

‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, el lema de la campaña del Ayuntamiento de este año y la consigna ‘8M. Hoy y todos los días’ desean “destacar que la igualdad real debe ser un objetivo constante y diario en el que tanto Ayuntamiento como esta junta municipal están trabajando”, ha subrayado el concejal durante la inauguración.

Entre las medidas que desarrolla la junta municipal están las ayudas económicas para cubrir las necesidades más básicas de las mujeres vulnerables, la tarjeta familia o las ayudas para el comedor. También, el programa de infancia vulnerable, que abarca un conjunto de actividades para la prevención de la violencia machista y el programa de educación social de adultos, con actividades de reparto equitativo de tareas y de igualdad de género.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.