• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosFuencarral - El Pardo

Fuencarral-El Pardo promociona la igualdad con un ciclo de cortometrajes por el 8M

Gacetín Madrid 8 marzo, 2024
8 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
752

El salón de actos del Centro Cultural La Vaguada ha acogido esta tarde el ciclo ‘Cortos por la igualdad’, que ha sido inaugurado por el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La actividad ha incluido la proyección de los cortometrajes Diferencias, de Isabel Alberro; Mi hija quiere ser ingeniera, de Katedra Cultura Científica; Libre directo, de Bernabé Rico, y A domicilio, de Oleguer Baró, así como un debate y coloquio entre el público, formado por usuarios de los centros de mayores del distrito y del Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez, en su mayoría mujeres.

‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, el lema de la campaña del Ayuntamiento de este año y la consigna ‘8M. Hoy y todos los días’ desean “destacar que la igualdad real debe ser un objetivo constante y diario en el que tanto Ayuntamiento como esta junta municipal están trabajando”, ha subrayado el concejal durante la inauguración.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las medidas que desarrolla la junta municipal están las ayudas económicas para cubrir las necesidades más básicas de las mujeres vulnerables, la tarjeta familia o las ayudas para el comedor. También, el programa de infancia vulnerable, que abarca un conjunto de actividades para la prevención de la violencia machista y el programa de educación social de adultos, con actividades de reparto equitativo de tareas y de igualdad de género.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Barajas homenajea a 8 mujeres ejemplares del distrito por el 8 de marzo
siguiente noticias
Cae un entramado dedicado a la importación y exportación ilegal de anabolizantes: hay 33 detenidos

Te puede interesar

El Euromillones deja 1,2 millones de euros en...

24 junio, 2026

Matadero Madrid y CentroCentro abren espacios culturales vegetales...

23 junio, 2026

Detenido por agredir a su pareja y usar...

23 junio, 2026

Regresa el cine de verano a Ciudad Lineal...

23 junio, 2026

Cine de verano en Chamartín 2026: 8 películas...

23 junio, 2026

Fiestas de la Colonia Marconi – Villaverde 2026...

23 junio, 2026

EMT licita las obras del nuevo Centro de...

23 junio, 2026

Rescatado un bebé deshidratado y drogado en un...

23 junio, 2026

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026

Vandalizan el monumento a ‘La Chata’ y desaparece...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión