Noticias » Distritos » Tetuán » El Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge la exposición ‘Tetuán con nombre de mujer’

El Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge la exposición ‘Tetuán con nombre de mujer’

Gacetín Madrid

Desde hoy, 8 de marzo, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge la muestra Tetuán con nombre de mujer, una exposición que acerca las mujeres fascinantes que dan nombre a distintas calles del distrito.

“Hoy, 8 de marzo, reflexionemos sobre el momento actual para marcar objetivos comunes de cara al futuro”, ha dicho la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, durante la inauguración de la muestra, que puede visitarse hasta el 1 de abril en el centro de la plaza de Donoso. Organizada por la Junta Municipal de Tetuán, la iniciativa se inspira en el proyecto ‘Las calles de Tetuán también son nuestras’ del Proceso de Desarrollo Comunitario Tetuán.

Así, recuerda a todas aquellas mujeres que abrieron camino en defensa de una igualdad real, recordando la biografía de aquellas presentes en el callejero del distrito, desde protagonistas de obras cumbre de la literatura como Dulcinea o Fortunata y Jacinta hasta santas, actrices, reinas o deportistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.