• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid aumenta un 11,7% sus ayudas a ayuntamientos para deporte infantil

Gacetín Madrid 2 marzo, 2024
2 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
765

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 1,7 millones de euros en ayudas a municipios para la organización o participación en actividades deportivas infantiles, un 11,7% más que en anterior convocatoria. El objetivo es la promoción y difusión del deporte desde temprana edad, teniendo en cuenta su importancia dentro de la educación integral para una correcta formación.

Los beneficiarios de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, son los ayuntamientos de la región o sus entes deportivos municipales durante el período 2022/23. En concreto, con este crédito se concederán ayudas que podrán favorecer a 120 entidades locales. El presupuesto ha aumentado en 250.000 euros respecto a la temporada pasada debido a que la referencia para la ayuda se centra en el número de deportistas inscritos, que tiene una progresión creciente.

En total, 136.623 alumnos han tomado parte durante la temporada 2022/23 en diferentes modalidades deportivas como ajedrez, atletismo, campo a través, baloncesto, balonmano, bádminton, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha, orientación, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol. En el procedimiento de asignación del presupuesto se tendrán en cuenta los criterios de organización de las competiciones -zonales, finales y mancomunadas- y de participación, en función de la población del municipio.

Así, para la organización de fases zonales se concederán 165 euros por equipo, en el caso de deportes colectivos, y 1.000 euros por jornada para los individuales. Si se celebran finales, la asignación será de 200 por equipo y 1.500 por jornada en el caso de deportes individuales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, al asumir competiciones mancomunadas con participación minoritaria se aportarán un máximo de 175 euros por cada municipio y modalidad. El total de crédito para organización de pruebas no podrá sobrepasar los 255.000 euros. El crédito restante, más de 1,5 millones de euros, se destinará en función del número de deportistas, reservándose el 50% para la categoría femenina y el 50% para la masculina.

El Ejecutivo autonómico aprobó, además, en recientes Consejos de Gobierno una inversión de más de 2,6 millones de euros en ayudas a clubes en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales, así como más de 1,4 millones de euros en ayudas a deportistas -individuales y en equipo- en apoyo a la excelencia en su actividad para recompensar el esfuerzo y las horas de dedicación al entrenamiento para alcanzar los mejores resultados. Del mismo modo, se destinaron casi 920.000 euros para asociaciones deportivas en competiciones oficiales en la temporada 2022/23 o durante 2023.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ampliado el transporte a demanda a los 7.000 vecinos de Torrelaguna y El Vellón
siguiente noticias
IFEMA acoge una nueva edición de ‘Madrid es Ciencia’ con más de 700 actividades y entrada gratuita

Te puede interesar

Más de 34ºC de media en los colegios...

17 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40...

17 julio, 2026

Madrid logra una nueva variedad de garbanzo más...

17 julio, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros para agilizar...

17 julio, 2026

El TSJ de Madrid confirma la condena a...

17 julio, 2026

El sistema de notificaciones de polen de Madrid...

17 julio, 2026

Ya se conocen los finalistas provisionales de las...

17 julio, 2026

Doble incidencia en la Línea 10 de Metro...

16 julio, 2026

Madrid ha renovado ya 17.500 ventanas en viviendas...

16 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión