Noticias » Distritos » Usera » Usera conmemora el 8 de marzo con actividades durante toda la semana

Usera conmemora el 8 de marzo con actividades durante toda la semana

Gacetín Madrid

Usera celebra la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación de actos y citas culturales que se desarrollarán hasta el 15 de marzo. Un calendario variado del que la concejala del distrito, Sonia Cea, ha destacado el incremento de propuestas con respecto a años anteriores y en el que las personas asociadas a los centros municipales de mayores tienen un papel destacado.

La agenda arranca esta tarde, a las 18:30 h, en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, con la proyección de la cinta de Isabel Coixet Un amor, basada en la novela homónima de Sara Mesa. Dentro de ese papel primordial que juegan los mayores, el próximo lunes, día 4, a las 10:00 h, colocarán murales en todos los centros de mayores con el lema ‘Porque fueron, somos, porque somos, serán’. Una hora después, 50 socios de los centros de mayores de Usera se unirán a otros compañeros de estos centros municipales para participar en un flashmob frente al Palacio Real.

Además, a las 12:00 h del lunes, el CMM Arturo Pajuelo acogerá un cinefórum con la colaboración de la Asociación de Vecinas Poblado Dirigido de Orcasitas y, a las 17:00 h, el Espacio de Igualdad Berta Cáceres ha organizado un taller de edición de Wikipedia con perspectiva de género, para el que es imprescindible inscripción previa a través del 91 480 22 57 o bertacaceres3@madrid.es.

El miércoles 6, a las 17:30 h, los mayores podrán asistir a la actuación del grupo de canto Clave de Sol en el CMM de Zofío y el jueves 7, a una actividad intergeneracional con adolescentes y educadores, a las 10:30 h, en el CMM Evangelios.

El jueves 7 de marzo, en la Gran Avenida, 25, se rendirá homenaje a Inés Sáenz de Heredia por su labor social desarrollada en el distrito, ante la estatua colocada en esta calle por decisión del Pleno del distrito. La Banda de la Policía Municipal pondrá música al homenaje a las 12:00 h.

El viernes, concentración de actividades

El viernes 8 de marzo concentra la mayor parte de las actividades. La jornada se inicia a las 10:00 h con un acto institucional en el que habrá un encuentro de música y movimiento protagonizado por escolares de los CEIP República de Venezuela y Pradolongo y del colegio concertado Luis Felca, en la explanada de la junta municipal. Acto seguido, ya en el salón de actos de la junta, sesión de teatro familiar con Los secretos de los niños y las niñas, de la compañía Tatira Teatro. Ambos actos están organizados por Usera por la Igualdad.

A las 11:00 h, también se podrá asistir al encuentro comunitario Mujeres hacen Usera, organizado por la Mesa de Género del distrito, y a la actividad Gafas moradas que transforman, en el CMM Meseta de Orcasitas. Por la tarde, a las 16:45 h, el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella acogerá una sesión del juego Memory feminista, para el que es necesario inscribirse previamente en el 914 80 13 18, en el centro o a través de su correo centro.marisstella@madrid.es.

Para el sábado 9 de marzo, se ha organizado la actuación musical Como yo os amo, donde la cantante Ana María Puente ofrecerá un tributo a mujeres cantantes a partir de las 18:30 h, en el CMM Meseta de Orcasitas. Esta programación conmemorativa se cerrará el viernes 15 de marzo con la proyección de la película Matria, en el CC Orcasur, a las 18:30 h, para público a partir de 13 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.