• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Matadero Madrid expone una escultura hinchable gigante para recibir a la Semana del Arte

Gacetín Madrid 1 marzo, 2024
1 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
962

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá entre el 7 y el 10 de marzo la octava edición de la feria UVNT Art (Urvanity), dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo. Como antesala a esta cita, las personas que visiten Matadero Madrid pueden contemplar ya la obra de Coll Shit Collective denominada The Eyes que, con una superficie de más de 45 m2 y forma de cabeza con ojos, está instalada en Plaza Matadero.

The Eyes señala cómo la capacidad de concentración de las personas ha disminuido gradualmente frente a la constante demanda de atención por parte de los medios de información y de las tecnologías de la comunicación. En una instalación desenfadada, colorida y lúdica, Cool Shit Collective crea esta pieza que cuenta con dos filtros de realidad aumentada personalizados para Instagram y proyecciones de vídeo animadas, accesibles desde un código QR situado en un tótem anexo.

Además, otras dos instalaciones artísticas podrán verse durante la feria. En el exterior de la carpa de la feria, una gran pantalla acogerá la proyección del artista chino-malayo Chong Yan Chuah, There will be Dr@g0ns in my Future Dreams, que invita a surcar el cosmos virtual en las alas de un ciber dragón. Y dentro de la carpa habrá otra gran escultura con forma de silla, obra de Kuril Chto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas instalaciones se suman al programa de actividades que ha preparado Matadero Madrid con motivo de la Semana del Arte, del 5 al 10 de marzo, que incluye jornadas de puertas abiertas, encuentros, visitas guiadas especiales a sus exposiciones, proyecciones y performances.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Tetuán dedica una programación al Día Internacional de la Mujer
siguiente noticias
Madrid invierte 228 millones de euros en ayudas a la renovación de 22.000 viviendas

Te puede interesar

Madrid recupera el legado de los bailarines Mario...

1 mayo, 2026

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión