Noticias » Distritos » Chamberí » Chamberí destina más de 320.000 euros en dos años para combatir la brecha digital

Chamberí destina más de 320.000 euros en dos años para combatir la brecha digital

Gacetín Madrid

El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha presentado hoy, en el Centro Municipal de Mayores Antonio Mingote, el proyecto Competencias Digitales, una iniciativa de la junta municipal para “minimizar la desigualdad en el acceso y uso de las nuevas tecnologías a aquellas personas y grupos sociales del distrito que carecen de habilidades digitales y reducir así la brecha digital en Chamberí”.

Este proyecto se desarrollará en dos años, susceptible de ser prorrogado a cuatro, con un presupuesto superior a los 320.000 euros, de los cuales en este ejercicio se invertirán cerca de 80.000. Su objetivo es ayudar a superar la brecha digital que, por razones de edad, género o socioeconómicas, dificulta el acceso a las nuevas tecnologías cada vez más imprescindibles para comunicarse en la sociedad actual o para realizar las gestiones telemáticas más básicas. A la vez, se pretenden prevenir situaciones de aislamiento social y soledad no deseada.

Aunque está dirigido fundamentalmente a los mayores, socios de los dos centros municipales del distrito, y a personas remitidas por los Servicios Sociales, también está abierto a cualquier residente del distrito que necesite adquirir esas habilidades digitales. Para ello, este año se van a organizar talleres de competencias semanales en los centros de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia y en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias en los que los participantes recibirán atención tanto individual como grupal.

Los talleres se realizarán de acuerdo con los conocimientos previos de los usuarios y en ellos se abordarán las principales competencias en el uso del ordenador, tabletas y teléfonos inteligentes. También se mostrará cómo participar en las redes sociales, cómo perder los miedos a las nuevas tecnologías a la vez que se promoverá un uso moderado de las mismas y cómo realizar gestiones telemáticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.