Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Un joven herido y 9 detenidos tras una reyerta multitudinaria en Ciudad Lineal

Un joven herido y 9 detenidos tras una reyerta multitudinaria en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Un joven de 20 años de edad y nacionalidad española, pero de origen paraguayo, ha resultado herido y otros nueve chicos, cinco de ellos menores, han sido detenidos tras participar en una violenta reyerta multitudinaria entre posibles miembros de bandas juveniles violentas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Dos de los arrestados son de nacionalidad hondureña y colombiana, y el resto española pero de origen iberoamericano.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este lunes, 26 de febrero, en una zona verde de la calle San Lamberto, cuando un grupo de unos 10 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, atacaron con cinturones, palos y armas blancas a otro grupo de chicos igual de numeroso.

Tras el aviso de los vecinos, varias patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional acudieron al lugar, deteniendo el ataque e interceptando a algunos de sus participantes. Tanto en esa calle como en las aledañas detuvieron a nueve jóvenes, cinco de ellos menores de 15, 16 y 17 años, todos acusados de los delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Dos de ellos son de nacionalidad hondureña y colombiana, y el resto española pero de origen iberoamericano, varios pertenecientes a la banda de los Dominican Don’t Play (DDP). Otro chico de 14 años de edad fue entregado a sus padres. Se les intervino un machete de 54 centímetros de longitud, varios cuchillos, múltiples cinturones con hebilla y una sección de una pistola de aire comprimido.

Finalmente, un chico de 20 años de edad y nacionalidad española, pero de origen paraguayo, y antiguo miembro de los Latin Kings, resultó herido con varios cortes por arma blanca en la mano derecha y la cabeza. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado no grave.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.