Noticias » Distritos » Villaverde » La cultura en marzo tiene acento de mujer en Villaverde

La cultura en marzo tiene acento de mujer en Villaverde

Gacetín Madrid

Marzo es un mes que se escribe en femenino por la celebración el 8 del Día Internacional de la Mujer. Desde que la ONU empezara a conmemorar la fecha en 1975 y dos años después su Asamblea General lo proclamara oficialmente, el 8M está presente en todos los calendarios y en nuestro distrito un año más lo celebramos en nuestros centros culturales. Toma nota de lo que te ofrece este marzo con acento de mujer en Villaverde.

En Bohemios (calle de Bohemios, 1), el mismo 8, a las 19:00 h, Mónica Tello trae Danza: relatos de mujeres, un espectáculo con monólogos, diálogos fascinantes y relatos de empoderamiento femenino, en el que cada narración se convierte en un espejo en el que se reflejan las experiencias y aspiraciones de todas las personas, sin importar su género.

Dos mujeres también protagonizan las conferencias en este centro. El día 13, a las 11:00 h, Eva Mera repasará la vida de la escritora y feminista española María Lejárraga, mientras que Belén García Naharro recordará el día 20, a las 11:00 h, a una de las máximas exponentes del realismo madrileño, la pintora Isabel Quintanilla.

En Petronila (María Martínez Oviol, 12) también danza para celebrar el 8M. Raquel Novellón lleva su espectáculo Danza: Mujeres, una composición de temas de clásico español, que incluye algunos temas de flamenco.

Y en Ágata (Doctor Martín Arévalo, 2) el día 22, a las 19:00 h, música con Noches de Luna y Clavel, un homenaje a las mujeres que cantaron y fueron cantadas como acto de resistencia.  En este mismo espacio, teatro para el 29, a las 18:00h. Ferro Teatro sube al escenario la historia de Malala Yousafzai, activista pakistaní y Nobel de la Paz en 2014. Esta función de teatro infantil nos acerca a la figura de la que actualmente es Mensajera de la Paz de la ONU y de su lucha por los derechos de la mujer y, en especial, por el derecho a la educación de las niñas.

Música, magia, teatro, conferencias…

Pero la programación cultural de nuestros centros continúa más allá del 8M. El CC Ágata abre el mes con la música de Pablo García en Acústico, el día 1, a las 19:00 h.  En Bohemios, el día 15, a las 19:00 h, la Coral Amadeo Vives, formada por amigos de la Ciudad de los Angeles, ofrecen con motivo de la Semana Santa, el recital De lo divino a lo humano. Actuación que repetirán en el Centro Cultural Petronila el día 22, a las 19:00 h.

Para los más pequeños, en este centro cultural, el día 1, a las 18:00 h, teatro con Tanalborde y Dorita y el pirata Roberto, espectáculo de clown con música, magia y coreografías en el que los pequeños podrán hacer su aportación… ¡con percusión!

Y el público adulto, también en el C.C. Petronila, podrá disfrutar el 15 a las 19:00 de Picnic en Moribundia, a cargo de Interpretarte. Para disfrute de todos, la Magia pa’reirse, a cargo de Andy González, que lleva al CC Bohemios, el 1 de marzo, a las 18:00 h este espectáculo que contiene números de participación y otros visuales acompañados por el ritmo de la música.

Talleres

Tres propuestas totalmente distintas. En Bohemios, Asunción Díaz imparte un taller de escritura creativa, dirigido a adultos, los lunes 4 y 11 de marzo, entre las 10:00 y las 12:00 h. La inscripción se realiza vía teléfono en estos números: 917 109 260 y 917 100 558

Si necesitas calma y eres mayor de 18 años, tienes el taller de relajación que te propone el Centro Cultural Ágata los miércoles 6, 13 y 20 de marzo entre las 10:30 y las 12:30. Si te apuntas, tienes que llevar tu propia esterilla y ropa cómoda. Y cambiando totalmente de registro, tienes el taller de capoeira en el C.C. Petronila, todos los lunes de marzo, entre las 19:30 y las 21:00 h

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.