Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Tres jóvenes heridos y 14 detenidos tras un violento robo en Ciudad Lineal

Tres jóvenes heridos y 14 detenidos tras un violento robo en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Un total de 14 personas de nacionalidades española y diversas iberoamericanas, 12 de ellas menores de edad, han sido detenidas por participar en una reyerta para robar a otro grupo de jóvenes en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana del viernes, 23 de febrero, en el parque de Ascao. Al parecer, y con el objetivo de robarles sus teléfonos móviles y un patinete eléctrico, un grupo de 14 jóvenes, 12 de ellos menores de edad, asaltaron armados con cinturones y botellas de vidrio a otro grupo de unos 5 chicos que estaban en una zona de bancos.

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid se desplazaron al lugar del suceso. Los jóvenes atacantes salieron a la carrera, pero fueron interceptados. Finalmente fueron detenidos 14 personas de nacionalidades española y diversas iberoamericanas, 12 de ellas menores de edad, acusados de los delitos de riña tumultuaria y robo con violencia.

Fueron intervenidos varios teléfonos móviles sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios. Las investigaciones están siendo llevadas por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid al sospecharse que los asaltantes son miembros de una banda juvenil violenta.

Por lado de las víctimas, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a tres chicos, uno con un esguince, otro con una posible fractura de nariz y el tercero con varias contusiones, siendo trasladados al Hospital Gregorio Marañón donde ingresaron con pronóstico leve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.