Noticias » Distritos » Usera » Una joven da a luz a una niña en un parque de Usera

Una joven da a luz a una niña en un parque de Usera

Gacetín Madrid

Una joven de 20 años de edad ha dado a luz a su primer hijo esta tarde de viernes, 23 de febrero, cuando se encontraba paseando en la zona infantil de un parque del distrito madrileño de Usera.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 5 de la tarde de este viernes cuando una chica en avanzado estado de gestación se encontraba junto a una zona infantil del Parque Lineal del Manzanares, en Usera. En un momento determinado, y tras escasas contracciones ha dado comienzo el parto.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso tras el aviso de un testigo han atendido a la joven, que ha sido subida a la ambulancia. Allí, la han asistido durante el final del parto, comprobando que madre e hija (llamada Dunia) estaban en buen estado. Una vez cortado el cordón umbilical, les han colocado piel con piel y finalmente han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre.

Por su lado, agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid, que han sido los primeros en llegar al lugar y atender a la mujer, han escoltado a la ambulancia del SAMUR-Protección Civil hasta el centro sanitario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.