Noticias » Distritos » Villaverde » Detenido por estafar 326.000 euros tramitando licencias falsas a comercios de Madrid

Detenido por estafar 326.000 euros tramitando licencias falsas a comercios de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ) y de la Comisaria Integral de Distrito (CID) de Villaverde han detenido a un individuo de mediana edad por delitos de estafa y falsedad documental. Ofrecía gestionar licencias y permisos de locales, defraudando más de 326.000 euros a una veintena de establecimientos al entregar dichos documentos falsificados.

Las primeras investigaciones dieron comienzo tras la denuncia ante la Policía Municipal en Villaverde de al menos una veintena de dueños de establecimientos comerciales, llevando a cabo las pesquisas la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ).

Tras reunir la información, se identificó al sujeto, aunque estaba en paradero desconocido. Sin embargo, días más tarde fue sorprendido intentando embaucar a otro dueño de un comercio. Al parecer, el individuo acudía personalmente a los locales y se ofrecía para encargarse de la tramitación de licencias de apertura y actividad ante la Administración, documentos que finalmente les entregaba falsificados.

A cambio de ello el hombre les cobraba entre 1.500 y 47.000 euros, siempre en metálico. Para mostrar que era de confianza, les enseñaba licencias, carteles identificativos y certificados de aislamiento sonoro que supuestamente había conseguido a otros establecimientos, siendo todos falsos.

Finalmente fue arrestado acusado de un total de 21 delitos de estafa y 6 de falsedad documental. Se le intervinieron dinero en metálico, diversas tarjetas prepago con las que supuestamente blanqueaba lo obtenido, un ordenador, varios dispositivos USB y un medidor láser con el que fingía coger datos para las licencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.