• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMadrid ciudadNoticiasVillaverde

Detenido por estafar 326.000 euros tramitando licencias falsas a comercios de Madrid

Gacetín Madrid 22 febrero, 2024
22 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
909

Agentes de la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ) y de la Comisaria Integral de Distrito (CID) de Villaverde han detenido a un individuo de mediana edad por delitos de estafa y falsedad documental. Ofrecía gestionar licencias y permisos de locales, defraudando más de 326.000 euros a una veintena de establecimientos al entregar dichos documentos falsificados.

Las primeras investigaciones dieron comienzo tras la denuncia ante la Policía Municipal en Villaverde de al menos una veintena de dueños de establecimientos comerciales, llevando a cabo las pesquisas la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ).

Tras reunir la información, se identificó al sujeto, aunque estaba en paradero desconocido. Sin embargo, días más tarde fue sorprendido intentando embaucar a otro dueño de un comercio. Al parecer, el individuo acudía personalmente a los locales y se ofrecía para encargarse de la tramitación de licencias de apertura y actividad ante la Administración, documentos que finalmente les entregaba falsificados.

A cambio de ello el hombre les cobraba entre 1.500 y 47.000 euros, siempre en metálico. Para mostrar que era de confianza, les enseñaba licencias, carteles identificativos y certificados de aislamiento sonoro que supuestamente había conseguido a otros establecimientos, siendo todos falsos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Finalmente fue arrestado acusado de un total de 21 delitos de estafa y 6 de falsedad documental. Se le intervinieron dinero en metálico, diversas tarjetas prepago con las que supuestamente blanqueaba lo obtenido, un ordenador, varios dispositivos USB y un medidor láser con el que fingía coger datos para las licencias.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CCOO denuncia el «abandono» de la investigación sanitaria en Madrid: 32 euros per cápita frente a La Rioja (386 euros) o Euskadi (246 euros)
siguiente noticias
Madrid recibirá a una nueva pareja de osos panda en el Zoo Aquarium

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión