Noticias » Distritos » Hortaleza » Logran evitar una violación por sumisión química en un centro comercial de Madrid

Logran evitar una violación por sumisión química en un centro comercial de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional y un testigo han logrado evitar una posible agresión sexual por sumisión química a plena luz del día en un centro comercial del distrito madrileño de Hortaleza. Ha sido detenido por ello un individuo de 53 años de edad y nacionalidad peruana con antecedentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde del domingo, 18 de febrero, en un bar del centro comercial del Palacio de Hielo, en el distrito de Hortaleza. La Policía recibió el aviso de un hombre que decía haber visto como un individuo había introducido varias pastillas en la bebida de una mujer mientras esta no se daba cuenta.

Agentes de la Comisaría del distrito de Hortaleza se desplazaron rápidamente al establecimiento sospechando que pudiera ser una sumisión química previa a una agresión sexual. Sin embargo, a su llegada el testigo les indicó que la pareja había abandonado ya el bar.

Por ello, se dirigieron a visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, verificando el relato del alertante. Con la descripción de ambos, lograron encontrar en otro establecimiento a la pareja. La mujer, de 49 años de edad y nacionalidad española les indicó que se encontraba en buen estado y que había conocido al hombre esa misma semana, siendo esta su primera cita.

A pesar de que la mujer insistía en que se encontraba en buen estado, fue trasladada en ambulancia al Hospital Ramón y Cajal, donde varios minutos después se desvaneció y cayó en un profundo sueño. Varias horas después, al despertar, expuso a los médicos que desconocía que hacía allí y que no recordaba nada de lo que había pasado.

En cuanto al presunto agresor, al registrar sus ropas, le encontraron varias pastillas, siendo detenido. Ya en Comisaría, el individuo confesó que le había colocado las pastillas en la bebida con el objetivo de forzarla sexualmente, pero que no pretendía hacerla daño, si no «pasarlo bien». Se trata de un individuo de 53 años de edad y nacionalidad peruana, con antecedentes por hechos diferentes. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.