• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Renfe invierte 7,7 millones de euros en la instalación de controles de acceso en estaciones de Cercanías

Gacetín Madrid 19 febrero, 2024
19 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
744

Renfe ha aprobado una inversión de 7,7 millones de euros para la instalación de equipos de control de acceso en estaciones de varios núcleos de Cercanías, incluido el de Madrid. Este proyecto, que culminará en 2026 y que cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la UE, permitirá mejorar los flujos de entrada y salida de los viajeros en las estaciones.

La instalación de estos nuevos equipos se llevará a cabo en varias estaciones de los núcleos de Madrid, Asturias, Bilbao, Castilla y León, Galicia, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla y Valencia. En cada caso, con las características técnicas y funcionales para permitir su funcionamiento en cada núcleo con su respectivo sistema tarifario.

El sistema de control de acceso o de validación de Renfe está formado por pasillos y canceladoras. Los primeros cuentan con una barrera física que solo es posible franquear con la validación del título de transporte, mientras que las canceladoras facilitan el acceso sin barrera, con la mera validación del título de transporte.

En aquellas estaciones donde sea necesaria la instalación de pasillos está prevista la colocación de mamparas fijas y puertas de servicio, así como los elementos auxiliares para su puesta en marcha, como las aperturas remotas, interfonía, etc.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La mentoría del Ayuntamiento de Madrid se consolida
siguiente noticias
Cortada parcialmente la circulación en la Línea 5 de Metro de Madrid

Te puede interesar

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Madrid lleva a cabo el primer ensayo en...

3 agosto, 2026

Metro de Madrid cambiará el nombre de las...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Madrid supera los 10.000 millones de euros de...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión