Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Madrid renueva la gestión privada de 32 plazas para personas con enfermedad mental grave en Fuencarral por 2,3 millones de euros

Madrid renueva la gestión privada de 32 plazas para personas con enfermedad mental grave en Fuencarral por 2,3 millones de euros

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana el mantenimiento de 32 plazas para personas con enfermedad mental grave y duradera en la Residencia Grupo 5 Mirasierra mediante una inversión de 2,3 millones de euros. Este acuerdo tendrá una extensión desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 30 de abril de 2026.

Este centro, ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, proporciona a los usuarios servicios de alojamiento, manutención, cuidado y apoyo personal y social. Además, ofrecen seguimiento durante las 24 horas del día en un ambiente de convivencia familiar posibilitando el proceso de rehabilitación psicosocial e interacción comunitaria.

Las plazas asignadas son para usuarios con déficit en su autonomía que no cuentan con ayuda familiar, o que, debido a su grado de deterioro cognitivo y diferentes circunstancias o necesidades de su proceso de recuperación, necesitan este dispositivo residencial.

La red pública de atención a personas con enfermedad mental grave y duradera busca favorecer el desarrollo de las capacidades, la autonomía, la inclusión y la calidad de vida de estos ciudadanos a través de actuaciones rehabilitadoras, en estrecha coordinación con los Servicios de Salud Mental.

Suma un total de 7.088 plazas distribuidas en 234 centros y servicios. En 2024, el Gobierno regional prevé extender aún más su capacidad de atención en este ámbito y va a dedicar un presupuesto de más de 91 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.