Noticias » Distritos » Hortaleza » Madrid abre un concurso para construir un centro para niños con cáncer y sus familias

Madrid abre un concurso para construir un centro para niños con cáncer y sus familias

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una convocatoria pública de cesión de suelo en régimen demanial gratuito, lo que permite a un privado la ocupación y edificación en suelo público para un fin concreto, con el objetivo de llevar a cabo la construcción y gestión de un centro de prestación de servicios a niños oncológicos y sus familias.

La parcela objeto de la licitación, con una superficie de 15.813 m2 y una edificabilidad máxima de 22.139 m2, se ubica en la calle Margarita de Parma, 2, en el barrio de Sanchinarro de Hortaleza. La cesión es gratuita debido a los fines sociales propuestos y se exige al contratista unos requisitos específicos. Se deberá acreditar solvencia económica y financiera, así como contar con la liquidez suficiente, todo ello justificado con informes certificados de la entidad bancaria.

En relación con los requisitos técnicos y profesionales, deberán demostrarse con títulos académicos profesionales del empresario y sus directivos o de los responsables directos de la ejecución de la obra. Además, en las condiciones se exige no estar en régimen de incompatibilidad, tener cumplidas las obligaciones tributarias y, para las empresas extranjeras, una declaración responsable de su sometimiento a la legislación española vigente.

El valor del dominio público del bien se fija en 1.485.522 euros. La licitación recoge también las garantías que debe aportar el contratista: una provisional del 2 % sobre ese valor (29.711) y una definitiva del 3 % (44.566), además del 3 % del valor del presupuesto de la ejecución material de la obra a ejecutar en la parcela municipal.

La duración de la concesión, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 93.3 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP), será de 75 años, plazo que comenzará a contar a partir de la formalización de la concesión.

Plazos y presentación de solicitudes

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 14 de abril a las 23:59 horas en el Registro del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de la calle Ribera de la Serna, 21, CP 28024 de Madrid en horario de oficina. También podrán tramitar la participación en la convocatoria en los registros dependientes del Ayuntamiento y en la oficinas de Correos. Se puede consultar la información de la Plataforma de Contratación del Sector Público en este enlace.

Servicios para niños oncológicos

El centro de acompañamiento para los niños oncológicos y sus familiares, además del desarrollo de proyectos específicos de investigación del cáncer infantil, realizará sesiones de apoyo emocional como campamentos de verano, cuidados paliativos y programas de ejercicio físico.

También se llevarán a cabo terapias psico-oncológicas, de acompañamiento en el duelo e, incluso, se otorgarán becas a jóvenes oncólogos para el desarrollo de su labor investigadora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.