Noticias » Distritos » Arganzuela » Detenido por acosar a una menor en Arganzuela: cumplía el 3º grado por agresión sexual

Detenido por acosar a una menor en Arganzuela: cumplía el 3º grado por agresión sexual

Gacetín Madrid

Un individuo de 41 años de edad y nacionalidad española, que se encontraba cumpliendo el tercer grado por una condena por delitos contra la indemnidad sexual, ha sido detenido acusado de seguir y acosar a una chica de 17 años durante varios días.

Los hechos comenzaron a finales del mes de enero, cuando el individuo, sin conocer a la menor, empezó a mirarla fijamente y a seguirla a la salida del Metro hacia una sala de estudio. Al día siguiente, en una biblioteca de Méndez Álvaro la abordó y le dio su número de teléfono.

Ante ello, la chica decidió contárselo a sus padres, que la acompañaron el día 2 de febrero a interponer una denuncia en Comisaría. Sin embargo a la semana siguiente, el día 8 de febrero, el hombre estaba a las puertas de la biblioteca esperándola, ya que la chica había vuelto allí a estudiar.

Asustada, avisó a su familia y posteriormente se dirigió al vigilante de seguridad, que a su vez llamó a la Policía Nacional. Los agentes interceptaron al individuo y lo detuvieron por un presunto delito de acoso. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado le dejó en libertad pero le impuso una orden provisional de alejamiento de 500 metros sobre la menor, a espera del juicio.

Al identificarle, los funcionarios descubrieron que se trataba de un condenado por delitos contra la indemnidad sexual, que cumplía el tercer grado en el Centro de Inserción Social ‘Victoria Kent’, en el mismo distrito de Arganzuela, relativamente cerca de la biblioteca, aunque podía pasar las noches en su casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.