Noticias » Distritos » Las asociaciones vecinales llevan su crítica a las talas de arbolado a los plenos de las juntas de Retiro y Centro

Las asociaciones vecinales llevan su crítica a las talas de arbolado a los plenos de las juntas de Retiro y Centro

Gacetín Madrid

El movimiento vecinal contra la tala de arbolado urbano no descansa. Esta tarde, colectivos de Retiro y Centro asistirán a los plenos de las juntas de estos distritos madrileños con el fin de exponer su postura crítica con las talas derivadas de dos proyectos, la ampliación de la línea 11 de Metro y la reforma del parking de la plaza de Santa Ana.

De este modo, las asociaciones vecinales Retiro Norte y Los Pinos de Retiro Sur, junto a la Asociación Hacenderas y las AFA y AMPA de los colegios Arcángel y Escuelas Aguirre y del instituto La Estrella han invitado al vecindario a acudir al pleno de Retiro con el fin de pedir a su concejala presidenta, Andrea Levy, el apoyo de la institución que dirige para que se ejecute un proyecto de rehabilitación y mejora de los jardines de Jimena Quirós y de la calle Sirio, que han resultado arrasados por las obras de ampliación de la citada línea de Metro.

Estas entidades se han dado cita a las 17:00 en la sede de la junta, que se encuentra en la plaza de Daoiz y Velarde. A esa misma hora la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras ha convocado un acto ante la Junta Municipal de Centro en defensa de la plaza de Santa Ana.

Con el lema “Los árboles de Santa Ana ni se arrancan ni se talan”, el colectivo trasladará su disconformidad con el actual proyecto de reforma del parking subterráneo de la plaza, ya que «no responde a las necesidades de la vecindad y está lleno de fallos y contradicciones».

Foto: Retiro Norte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.