Noticias » Distritos » Finalizan las obras de ampliación del CDM Barajas con una inversión de 373.000 euros

Finalizan las obras de ampliación del CDM Barajas con una inversión de 373.000 euros

Gacetín Madrid

El concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado hoy las nuevas pistas del Centro Deportivo Municipal Barajas tras las obras de ampliación ejecutadas por la junta municipal por valor de 373.000 euros. Peña ha manifestado que la mejora de los equipamientos deportivos municipales del distrito “forma parte de la estrategia para incentivar el deporte base en los barrios porque está demostrado que la calidad de vida mejora con la práctica deportiva”.

Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano y que podrán empezar a utilizarse en los próximos días.

Así mismo, se ha edificado una zona de calistenia que tiene una superficie de 180 metros cuadrados, con un pavimento especial de base amortiguadora y con nueve aparatos que conforman el circuito de entrenamiento.

Durante la visita, el concejal ha podido comprobar la accesibilidad a las mismas, a través de una red de caminos adoquinados y delimitados. Se ha instalado iluminación de eficiencia energética y un vallado perimetral para acotar la zona y se ha dotado al nuevo espacio con una fuente de agua potable. Peña ha explicado que también se han llevado a cabo trabajos para delimitar lo que serán dos nuevas pistas de pádel, una instalación de pickelball, una zona de vóley playa y un edificio de vestuarios para los deportes de exterior.

Estas nuevas equipaciones se suman a las cuatro canchas de pádel, cuatro de tenis, dos salas multiusos, sala de musculación, piscina y pabellón con los que cuenta el centro, donde se puede practicar aeróbic, fitness, yoga, gimnasia rítmica o judo, entre otras disciplinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.