El Delegado del Gobierno destaca la necesidad de modificar el Estatuto de Autonomía de Madrid siguiendo el cambio del art. 49 de la Constitución

Gacetín Madrid

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes de la ONCE. El encuentro forma parte de la ronda de contactos que el delegado está manteniendo con diferentes agentes políticos, económicos y sociales de la región.

A la reunión, celebrada en la sede de la Delegación, han asistido la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, María Teresa Rodríguez Peco, y el delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz.

Los responsables de la ONCE han entregado al delegado un dossier informativo de la Fundación ONCE, con la memoria de actividad del año 2023. Algunos temas tratados han sido la Ley de Juego, la empleabilidad de las personas con discapacidad o la necesidad de convocatoria de la Mesa el Diálogo Civil y Social en Madrid.

Avances en la inclusión: tras la Constitución debe modificarse el Estatuto de Autonomía de Madrid

En el encuentro, ambas partes han mostrado su satisfacción por la aprobación reciente de la modificación del artículo 49 de la Constitución, que supone la sustitución del término “minusválido” por “persona con discapacidad”. Además, han compartido la importancia de que el Estatuto de la Comunidad de la Comunidad de Madrid siga también esta línea y sea reformado para eliminar este término y para que el texto autonómico recoja los derechos de las personas con discapacidad.

El delegado ha compartido también con ONCE el compromiso que adquirió hace unos días con CERMI, para que la Delegación del Gobierno en Madrid sea totalmente accesible, tanto en movilidad como en otras áreas como las de lectura fácil, pictogramas o la accesibilidad tecnológica. El primer paso será realizar una auditoría para ver las carencias en este campo.

Te puede interesar

Comentarios