Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Fuencarral-El Pardo acoge ‘El Beso’, la primera escultura de un artista chino en Madrid

Fuencarral-El Pardo acoge ‘El Beso’, la primera escultura de un artista chino en Madrid

Gacetín Madrid

El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, acompañado por el artista Xu Hongfei, ha descubierto esta mañana la escultura El beso, donada por el escultor a la ciudad de Madrid coincidiendo con la programación del Año Nuevo chino. La obra, primera de un artista chino que se instala en la capital, se encuentra en el parque Norte Carmen Tagle de Fuencarral-El Pardo.

Durante el acto, al que también han asistido los concejales de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, y de Retiro, Andrea Levy, Martínez Páramo ha agradecido al maestro Xu Hongfei, que lleva más de tres décadas de profesión, su generosidad por “honrar a Madrid con su obra” después haber estado expuesta en más de 20 países. El concejal ha explicado que esta pieza de reconocimiento a la cultura china y que transmite “paz, amabilidad, alegría, empatía y mucho amor” se une a otros símbolos y elementos de homenaje existentes en el parque como su propia denominación o varias esculturas que recuerdan “a distintos personajes históricos de la cultura latina”.

Tótem homenaje al amor

El Beso es una escultura de gran tamaño realizada en bronce que combina elementos de la cultura china y occidental. En ella, Xu Hongfei juega con el volumen y la profundidad para dar forma a una pieza en la que un hombre eleva a su feliz amada.

La obra ha sido exhibida en más de 60 lugares públicos, galerías de arte y museos de 20 países. De hecho, El Beso ya estuvo en Madrid, en la plaza de Cibeles, en 2020, formando parte una exposición temporal junto a otras piezas de la colección Gorditas del maestro chino.

Xu Honfei nació en la provincia de Cantón y se graduó en la Facultad de Escultura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, en 1990. Es presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.