Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz mejora el ajardinamiento de sus espacios interbloque

Moratalaz mejora el ajardinamiento de sus espacios interbloque

Gacetín Madrid

Moratalaz sigue recuperando espacios públicos gracias a la intervención de la Unidad de Colaboración Distrital (UDC), que realiza trabajos para mejorar el entorno urbano. El concejal del distrito, Nacho Pezuela, ha comprobado hoy el resultado de una de sus actuaciones, el ajardinamiento y mejora de los espacios interbloque de la calle de la Encomienda de Palacios, 164.

Los ajardinamientos de los espacios interbloques son unas de las actuaciones de la UDC más demandadas por los vecinos del distrito. Esta intervención ya se ha realizado en varios entornos de las calles de la Encomienda de Palacios y Arroyo Fontarrón, en los Polígonos A y C y en el Barrio III. En estos casos, son los propios residentes los que han solicitado la intervención y la UDC lleva a cabo las plantaciones, siempre que exista el compromiso vecinal previo para su correcto mantenimiento.

Además de los espacios interbloques, la UDC están realizando otras intervenciones para la recuperación de espacios urbanos como la adecuación de los patios y los muros de los colegios públicos del distrito, con la participación y la colaboración de los propios alumnos. Así, se han pintado y mejorado los perímetros y los patios de los CEIP Regimiento Inmemorial del Rey, Pío Baroja, Martínez Montañés o Francisco de Luis.

A ello hay que sumar las intervenciones que se han ejecutado en las instalaciones deportivas básicas (IDB) del distrito con la limpieza y la recuperación de los cerramientos como en el caso de las IDB Anfevi, Parque Martala I, Arroyo Belincoso, El Vandel, Echegaray o la calle de Lyon. La UDC también ha sido la encargada de arreglar los desperfectos de varias instalaciones como es el caso de las grietas del pumptrack para bicicletas de la Cuña Verde de O’Donnell.

Herramienta para la cohesión social

Las UDC están gestionadas por la Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración, son financiadas por el Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los barrios y distritos de la ciudad. Constituyen una herramienta que permite al Ayuntamiento favorecer la cohesión social, con especial atención a los colectivos más vulnerables y la empleabilidad de la población activa excluida del mercado laboral.

En el caso de Moratalaz, es la Asociación de Vecinos Avance, en colaboración con la Asociación Apoyo, la encargada de la gestión de la UDC del distrito. Para ello, cuenta con un equipo formado por 11 personas con distintos perfiles profesionales y pertenecientes a colectivos prioritarios para su inserción laboral, quienes, además, reciben formación específica y asesoramiento para su regreso al mercado laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.