Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y desmantelado un punto de venta de droga situado en el distrito madrileño de Tetuán. Se trataba de un local situado en una planta baja que contaba con videovigilancia exterior y era frecuentado por numerosos clientes para adquirir y consumir sustancias estupefacientes. En el registro se intervinieron tres armas blancas de grandes dimensiones, hachís, más de 1.000 euros y varios dispositivos móviles.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes en un inmueble del distrito, generando alarma social en el barrio ya que se encontraba próximo a una zona infantil. Las pesquisas policiales permitieron identificar el inmueble, un local situado en una planta baja que era frecuentado por numerosos clientes para adquirir y consumir sustancias estupefacientes.
Tras comprobar los hechos, se practicó una entrada y registro el pasado fin de semana que concluyó con la detención de cuatro personas –tres varones y una mujer– que regentaban este punto de venta de sustancias estupefacientes. En este registro se intervinieron sustancias estupefacientes –hachís–, tres armas blancas de grandes dimensiones, más de 1.000 euros en billetes fraccionados y varios dispositivos móviles.
Videovigilancia exterior y enganches ilegales a la luz
Las vigilancias realizadas en torno al punto de venta de droga permitieron comprobar que sus responsables habían instalado, en el exterior del local, una cámara de seguridad enfocando a la vía pública para controlar las actuaciones policiales, dificultando las pesquisas de investigación.
Asimismo, en el operativo policial, se comprobó que los presuntos autores habían modificado la instalación eléctrica para realizar enganches ilegales a la luz. Por este motivo, ante el riesgo de derrumbe de techos y al no cumplirse las mínimas condiciones de habitabilidad, con riesgo de electrocutación para las personas,
se llevó a cabo la clausura temporal del mismo.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
Segunda desarticulación de narcopisos en el distrito en una semana
Se trata de la segunda desarticulación de puntos de venta de droga en el distrito de Tetuán en apenas una semana, puesto que el pasado miércoles 24 de enero se desmanteló, en colaboración con Policía Municipal de Madrid, otro narcopiso, arrestando a sus dos responsables como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
En este caso, en el registro domiciliario se intervinieron más de 72 kilogramos de marihuana y hachís, un cuaderno manuscrito y útiles para la preparación y distribuir de las sustancias estupefacientes. Por estos hechos, los dos varones detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Vías de comunicación con la Policía Nacional
La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091 para denunciar hechos similares a los que se han esclarecido en esta investigación. Asimismo, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es