Detenido por intentar entrar con un arma y dos balas a los Juzgados de Plaza de Castilla

Gacetín Madrid

Un hombre de 59 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido tras intentar acceder a los Juzgados de la Plaza de Castilla, en el distrito madrileño de Tetuán, con un bolígrafo-pistola, dos balas y una placa de la Guardia Civil que no era suya.

Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la tarde del pasado viernes, 26 de enero, en el acceso a los Juzgados desde la calle del Poeta Joan Maragall. Un individuo intentó entrar a la zona del Registro, para lo que debió de atravesar el control de metales y otros materiales. Con ese fin, depositó sus pertenencias en una bandeja que pasaron por el escáner.

El miembro de la seguridad privada de los Juzgados detectó en una de las bolsas un objeto metálico sospechoso, que fue analizado, percatándose de que se trataba de un bolígrafo con unas sujeciones en las que se podía colocar una bala para ser disparada, pudiendo ser mortal a cortas distancias.

Entre las pertenencias también le encontraron una balda de fogueo y otra real del calibre 22, además de una placa de la Guardia Civil, a pesar de que el individuo no pertenecía al cuerpo, por lo que podría ser falsificada o robada.

Por todo, el hombre de 59 años de edad y nacionalidad española fue detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, siendo trasladado a la Comisaría de Tetuán acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, a la espera de verificación del origen de la placa de la Guardia Civil.

Te puede interesar

Comentarios