La Audiencia de Madrid juzga a un individuo por amenazar y apalear a dos vecinas por su homosexualidad: «os voy a matar, bolleras»

Gacetín Madrid

La Sección Segunda Audiencia Provincial de Madrid juzga desde las 10:00 horas de este lunes, 29 de enero, a R. B. J., un hombre de 56 años de edad que golpeó con una muleta e insultaba de forma “despectiva” a dos vecinas “movido por sus prejuicios a las personas por su orientación sexual” cuando se cruzaba con ellas.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 33 meses de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra la dignidad, dos leves de lesiones y otro de amenazas. Además, se solicita la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de comunicarse con las víctimas durante 3 años, y una multa de casi 1.200 euros por los daños morales ocasionados.

Así, sobre las 18:30 horas del 2 de abril de 2020, junto al portal del edifico del inmueble donde residían, la pareja reprochó al acusado que hubiera orinado en las zonas comunes. Ante ello, el acusado R. B. J. les respondió en presencia de varios vecinos con varias frases de “evidente” ánimo ofensivo y menosprecio, como «hija de la gran puta, os voy a matar, pero no soy yo, serán otros chavales quienes os van a meter la polla y vais a chillar» y «voy a ir a por ustedes, primero a por ti y luego a por la morena», para a continuación golpearlas en varias ocasiones con la muleta que el mismo portaba.

A consecuencia de la agresión N. A. R. sufrió lesiones en varias partes del cuerpo mientras que su compañera sufrió un traumatismo craneal. Tras estos hechos el acusado dejó en la luna del vehículo de sus vecinas tres notas manuscritas en las que les profería insultos y descalificaciones relacionadas con su orientación sexual. En dichas notas se podía leer: «sois unas bolleras, zorras», «tenéis un día para iros, os voy a reventar, os van a violar…» y «os quemo el patio», entre otras amenazas e insultos.

Te puede interesar

Comentarios