A partir de este miércoles, 24 de enero, arranca la huelga indefinida en la empresa de autobuses Martín que presta sus servicios en el sur de la Comunidad de Madrid para exigir la ampliación de personal ante «el fuerte crecimiento de viajeros» y «la incapacidad de la empresa de hacer frente al servicio».
La sección sindical de CCOO de la Empresa Martín, empresa de autobuses urbanos que presta sus servicios en el sur de Madrid, ha emitido un comunicado donde informan de la convocatoria de una huelga indefinida a partir del miércoles, 24 de enero. Se dirigen a los ciudadanos y piden disculpas de antemano a los usuarios y usuarias habituales de este servicio.
El Secretario de la Sección Sindical de CCOO de la Empresa Martín, Agustín Sánchez Valera, afirma que “hemos hecho todo lo posible para que la Empresa nos dé solución a problemas que vienen de lejos y que afectan tanto a la totalidad de la plantilla como a los usuarios en la calidad del servicio que reciben”.
«En los últimos años, la empresa Martín ha crecido tanto en número de viajeros como en expediciones (viajes) que realiza manteniendo en todo momento el número de vehículos y personal de movimiento estático», señalan. Sin embargo, con los recursos que dispone, la empresa «es incapaz de hacer frente al servicio y, en vez de asumir la ampliación de la flota y de personal necesario, lo apuestan todo a un software que lo que hace es exprimir más aún los recursos mezclando líneas y robando tiempos de descanso a los conductores y conductoras para lograr así cumplir con el plan de calidad”, afirma el delegado sindical de CCOO.
Líneas afectadas
Como consecuencia de esta huelga se verán afectadas, desde este miércoles y con carácter indefinido, las líneas de autobuses L1 Leganés, L1 Arroyomolinos, 481, 482, 483, 484, 485, 486, 487, 488, 491, 492, 493, 495, 496C, 496, 497, 498A, 498 y 499.
También se verán afectados de la misma manera los servicios nocturnos de Madrid Atocha-Leganés (N802 y N804), Madrid Atocha-Fuenlabrada-Leganés (N803) y Madrid Príncipe Pío (N808), además de los de las N495 y N498.
Foto: Empresa Martín S.A.