Noticias » Madrid ciudad » Cuatro detenidos por robar relojes de lujo en Madrid con la técnica “Ronaldinho”

Cuatro detenidos por robar relojes de lujo en Madrid con la técnica “Ronaldinho”

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de robos con violencia de dos relojes de alta gama en grado de tentativa. Dos de ellos fueron sorprendidos en el distrito de Salamanca por dos policías de paisano cuando pretendían sustraer el objeto. De manera paralela, en otra intervención en el distrito de Hortaleza, dos individuos fueron arrestados cuando huían tras un robo frustrado en las inmediaciones de un hotel.

Los primeros hechos sucedieron la madrugada del sábado al domingo en el distrito de Salamanca, cuando la víctima caminaba junto a un amigo por el Paseo de Recoletos. En un momento dado, se les acercaron dos varones, que tras intentar distraerlos usando la técnica conocida como “Ronaldinho”, simulan realizar una especie de regate de fútbol a la vez que intentan arrebatarle el reloj, valorado en 6.000 euros, el cual portaba en la muñeca.

Estos llegaron a forcejear violentamente con la víctima que intentó evitar el robo. Los hechos fueron observados
por dos policías que formaban parte de un dispositivo destinado a la prevención de este tipo de delitos en el distrito.

La rápida intervención de estos agentes logró impedir que se consumara el robo, procediendo inmediatamente a la detención de ambos varones, como presuntos autores de un robo con violencia pasando posteriormente a disposición judicial.

Entre sus pertenencias más relojes de marcas prestigiosas

El pasado sábado, otros dos varones también fueron detenidos por intentar sustraer relojes en el distrito de Hortaleza. Los arrestados se ocultaron entre unos setos próximos a un hotel y aprovecharon el acceso de los huéspedes al mismo para abalanzarse sobre ellos y sustraerles sus relojes.

Los agentes sorprendieron a estos varones intentando huir tras el robo frustrado de un reloj a un hombre que abandonaba este hotel el cual sufrió heridas en la muñeca al forcejear con ellos. Finalmente, fueron detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

En el registro de sus pertenencias, les fueron localizados otros dos relojes de alta gama, con los que los investigadores continúan haciendo gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.