• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Almeida asegura que “el turismo se ha convertido en el santo y seña de la ciudad de Madrid”

Gacetín Madrid 22 enero, 2024
22 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado el X Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, en el que se ha abordado la situación actual de la industria turística, así como los retos de futuro a los que el sector se tendrá que enfrentar. Madrid se ha convertido en un caso de éxito, “nos hemos convertido en una capital global y en uno de los lugares del mundo en donde hay que estar”, ha asegurado el alcalde.

Para ello, ha sido clave la estrategia de sostenibilidad e innovación, así como el desarrollo de un plan muy calculado para la transformación del modelo turístico de la capital, que ha hecho “que el turismo se haya convertido en el santo y seña de la ciudad de Madrid”.

El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha puesto el acento en que 2023 ha sido un año en el que se han alcanzado las cifras prepandemia, “por primera vez en la historia, Madrid es el tercer mejor destino urbano del mundo”, sólo superado por París y Dubai; “por quinto año consecutivo hemos sido elegidos primer y más importante destino mundial del turismo de negocios” y en los últimos años Madrid se ha dotado “de infraestructuras hoteleras que nos han permitido dar un importante salto de calidad”.

Hitos que se confirman en el dato de gasto total de los turistas en 2023, “un año en el que, aunque el número de visitantes ha sido un poco inferior a 2019, el gasto total ha sido 3.500 millones de euros superior”, ha anunciado Almeida.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Considerado como la antesala de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, el Foro Hotusa Explora ha abordado, entre otros asuntos, las estrategias para la comercialización en un escenario global, el transporte aéreo de viajeros, el turismo como proyecto de país y el uso de la inteligencia artificial en el sector./

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Delegación del Gobierno en Madrid inicia una ronda de reuniones para desbloquear la situación de la Cañada Real
siguiente noticias
La glorieta de Arcentales (sobre M-40) reabre completamente al tráfico esta semana

Te puede interesar

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026

Vandalizan el monumento a ‘La Chata’ y desaparece...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

Adjudicadas las 52 viviendas de Iberia Loreto a...

23 junio, 2026

Madrid impulsa la inserción laboral a través de...

23 junio, 2026

Más Madrid propone crear una red de 181...

23 junio, 2026

Almeida lanza la campaña del Orgullo LGTBI entre...

23 junio, 2026

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026

Vandalizan el monumento a ‘La Chata’ y desaparece...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión