• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Teléfono del Menor de Madrid atendió a casi 6.000 personas en el último año, un 23% más que en el anterior

Gacetín Madrid 15 enero, 2024
15 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
672

La Comunidad de Madrid ayudó a casi 6.000 personas en 2023 con el Teléfono del Menor (116111), una línea gratuita financiada por la Administración regional que ofrece una respuesta profesional e individualizada a los problemas manifestados por niños y adolescentes. Se trata de un 23% más de llamadas atendidas que en el año 2022.

Este servicio, que se puso en marcha en 2002 y para el que el Ejecutivo autonómico destinará en 2024 más de 173.000 euros, funciona las 24 horas del día, todos los días del año, en el ámbito de la región y proporciona una orientación personal, social, psicológica y jurídica.

En el año 2023 se atendió en este servicio gratuito a un total de 5.754 llamadas, de las que 4.440 las realizaron adultos, mientras que las otras 1.314 las llevaron a cabo niños y adolescentes. Por su lado, en el año 2022 se recibieron 4.663 llamadas, de las que 3.263 de ellas fueron efectuadas por adultos y las otras 1.400 por menores de edad.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy la sede de la Fundación Ayuda a Niños Adolescentes en Riesgo (ANAR), encargada de la gestión del recurso, donde ha podido conocer el trabajo de los profesionales que hay detrás de este proyecto. Además del Teléfono del Menor, esta entidad presta el servicio de acogimiento residencial en 16 plazas, distribuidas en dos hogares, con ocho plazas en cada uno, para niños tutelados entre 0 y 18 años.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid presenta ‘Adopta un héroe de 4 patas’ para el cuidado de perros policía tras su jubilación
siguiente noticias
Madrid estrena su nuevo programa de clases de danza para los 13.000 alumnos de Primaria

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión