• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid inicia el trámite para la libre elección de los servicios de atención a la dependencia

Gacetín Madrid 10 enero, 2024
10 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
3,K

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy el inicio del trámite del Decreto regional para la libre elección de los servicios de atención a la dependencia. Esta normativa, cuya entrada en vigor está prevista para este semestre, «actualizará y simplificará el proceso para reconocer y acceder a los servicios de promoción de la autonomía, prevención y atención a las personas en situación de dependencia», señalan desdde el Ejecutivo autonómico.

Así, destaca que «se recogerán los criterios para facilitar la libre elección a los madrileños de las prestaciones del sistema público en función de sus preferencias y necesidades». En concreto, el acuerdo de hoy autoriza a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a la publicación en el Portal de Transparencia de la consulta pública relativa al proyecto de Decreto regulador del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y obtención de los servicios del catálogo.

La futura norma «agilizará los trámites administrativos para los ciudadanos, tanto en el procedimiento como en el acceso a las prestaciones de la Comunidad de Madrid, eliminando trabas burocráticas y fomentando una mayor coordinación con los centros sanitarios y las entidades locales». Todo ello, añaden, «sin comprometer el rigor profesional de las actuaciones y logrando, en último término, un mayor grado de satisfacción».

Además, el Gobierno regional quiere que la norma potencie todos los servicios para que el usuario, si así lo decide, permanezca en su entorno habitual con el apoyo que precise, en el marco de un modelo que «promueva su máxima autonomía, prevenga la evolución de la dependencia y asegure una atención centrada en la persona y sus preferencias».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También definirá un marco de itinerarios en el sistema que garanticen y posibiliten la continuidad y adecuación de la asistencia necesaria, de acuerdo al estado de la persona en cada momento y bajo los principios de cercanía y atención integral.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un reparador de relojes de lujo del Barrio de Salamanca por quedarse con los artículos de sus clientes
siguiente noticias
Transportes obtiene la Declaración de Impacto Ambiental favorable al anteproyecto de mejora de la A-5 en Madrid

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión