Noticias » Cultura y Ocio » Vuelven las visitas guiadas a la Basílica de Atocha y al Panteón de España en Retiro

Vuelven las visitas guiadas a la Basílica de Atocha y al Panteón de España en Retiro

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Retiro retoma el calendario de visitas guiadas a la Basílica de Atocha y el Panteón de España, dado el éxito y la buena acogida de las anteriores ediciones. Con esta iniciativa, Retiro quiere dar a conocer la historia, los valores arquitectónicos y las anécdotas de estos dos importantes enclaves del barrio de Pacífico.

Las visitas a la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, situada en la calle de Julián Gayarre 1, se realizarán los lunes 15 de enero, a las 10:00 h y 5 de febrero y 4 de marzo a las 17:30 h. La historia de esta basílica está unida a la de la monarquía española, ya que ha sido en ella donde tradicionalmente se han bautizado los miembros de la familia real y es una de las seis basílicas que existen en Madrid junto con la de Medinaceli, San Francisco El Grande, San Miguel, Hispanoamericana y La Milagrosa.

Las visitas al Panteón de España (calle de Julián Gayarre, 3), tendrán lugar los miércoles 10 de enero, a las 10:00 horas, y 7 de febrero y 6 de marzo, a las 17:00 h. Este panteón, de estilo neobizantino, fue construido por Fernando Arbós y Tremanti entre 1892 y 1899 como lugar de entierro de diversas personalidades de la vida política de finales del siglo XIX y principios del XX. Allí se encuentran los sepulcros de Antonio Cánovas del Castillo, Eduardo Dato, José Canalejas y Mateo Sagasta, auténticas joyas artísticas firmadas, a su vez, por grandes escultores como Mariano Benlliure, Agustín Querol, Arturo Mélida, Pedro Estany y Federico Aparici.

Las visitas estarán guiadas y explicadas por Rocío Rivas Martínez, licenciada en Historia y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Madrid, y las inscripciones se pueden realizar a través de código QR, en el teléfono 653525283 o enviando un correo electrónico a produccion2@ferroteatro.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.