• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Más Madrid pide un pleno extraordinario sobre el «colapso sanitario» y exige «medidas urgentes» al Gobierno de Ayuso

Gacetín Madrid 9 enero, 2024
9 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
829

Más Madrid ha pedido hoy un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid ante la «grave situación que vive la sanidad pública madrileña» en el pico de contagios. Para Más Madrid, el Gobierno de Ayuso no puede “esconderse” y “debe dar la cara ante las decisiones que han hecho que hoy la situación sea crítica”. En ese sentido, la formación ha aconsejado al ejecutivo que, ante el desastre de la gestión “necesita escuchar al legislativo y tomar nota”.

Asimismo, la formación madrileña ha presentado una iniciativa en forma de proposición no de ley, para exigir al Gobierno de Ayuso que “se mueva” y que “tome medidas urgentes” para proteger a la ciudadanía ante la ola de contagios, “en especial a las personas más vulnerables”. La iniciativa de Más Madrid propone reforzar las plantillas de atención primaria, urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos de manera permanente con empleo de calidad y realizar un plan de rescate de las urgencias extrahospitalarias.

En cuanto al uso de las mascarillas, la proposición prevé incorporar un protocolo para agilizar el estudio e implantación de medidas como el uso de las mascarillas en momentos de alta transmisión de patologías respiratorias como la gripe. Además, Más Madrid propone que los centros sanitarios las dispensen de manera gratuita para evitar que se conviertan en focos de propagación de la transmisión.

Para Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, “el pleno extraordinario debe ser inmediato” y que “el Gobierno de Ayuso debe dar la cara cuanto antes y dejar de esconderse”. En este sentido, ha dicho que el pleno extraordinario debe servir para “dar explicaciones a los madrileños del conjunto de acciones que nos han llevado hasta aquí”: “si no toman nota y no cambian el rumbo y se toman medidas, esto solo puede empeorar”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para Bergerot, “el colapso de hoy se llama recortes de ayer” y ha asegurado que, si bien estamos en mitad del pico de de contagios de gripe, lo fundamental está en “una nefasta planificación unida a años de recortes a la sanidad pública”. La portavoz ha insistido en que “esto no es nuevo” y que “antes de la pandemia los hospitales ya entraban en una situación crítica en invierno por los picos de gripe u otras patologías respiratorias”.

En este sentido, Bergerot ha insistido en que “Ayuso debe dejar de jugar con la salud” y poner en marcha una medida barata, eficaz y que tiene detrás la evidencia científica, como es “el uso de las mascarillas”. En ese sentido, Bergerot ha acusado a Ayuso de estar “más preocupada por hacerle la oposición al Gobierno central que por resolver el colapso sanitario” y se ha lamentado de que a la presidenta de la Comunidad “le importen más la bronca que las salas de espera” de hospitales y centros de salud.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE de Madrid pide al Ministerio de Cultura «que se implique» ante la tala de árboles en Atocha por la ampliación de la Línea 11 de Metro
siguiente noticias
Madrid ofrece consejos para prevenir riesgos por el uso de aparatos de calefacción en los hogares durante la ola de frío

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

La contaminación por NO2 disminuye a mínimos históricos...

22 junio, 2026

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión