• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

Madrid destinará 853 millones de euros a la compra de medicamentos para sus hospitales

Gacetín Madrid 7 enero, 2024
7 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
918

La Comunidad de Madrid ha autorizado el Acuerdo Marco para la adquisición centralizada de medicamentos exclusivos para todos los hospitales públicos dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Supone una inversión de 853.794.346,69 euros y un plazo de ejecución de un año con posibilidad de prórroga por tres más.

Desglosado, el importe anual será de 203.284.368,26 euros, y la fecha prevista de inicio del contrato será el 1 de junio de 2024. Se trata de aquellos medicamentos de los que no hay otros de igual composición. El Acuerdo, validado en la última reunión del Consejo de Gobierno, incluye 93 lotes de fármacos para cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes de acuerdo a los protocolos de tratamiento farmacológico establecidos por el Servicio Madrileño en sus hospitales.

Entre los incluidos están los antihemorrágicos, antihipertensivos, inmunosupresores para terapia cardiaca o respiratoria, preparados dermatológicos, medicamentos para enfermedades óseas y alteraciones músculo-esqueléticas, antiinfecciosos (incluyendo antibacterianos, antivirales y antimicobaterias), inmunoglobulinas, analgésicos, terapias hormonales o medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Con esta modalidad de compra se pretende racionalizar y optimizar este procedimiento, además de disminuir la carga administrativa de los distintos centros de gestión del SERMAS, evitando la licitación individual de cada producto por cada uno de ellos. Este sistema tiene como otro de sus objetivos generar mayor eficiencia concentrando un mayor volumen de compra.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cuatro detenidos por el apuñalamiento de un niño de 13 años en Usera
siguiente noticias
Madrid aprueba 14,5 millones de euros a las cotizaciones este 2024 de nuevos autónomos durante el primer año

Te puede interesar

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Investigadores madrileños asocian pérdida auditiva con un mayor...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión