• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid asesorará gratuitamente a 144 municipios en materia urbanística con el Servicio de Asistencia Técnica

Gacetín Madrid 6 enero, 2024
6 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
731

La Comunidad de Madrid asesora gratuitamente a 144 municipios de menos de 20.000 habitantes sobre urbanismo y de arquitectura a través del Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Los municipios de Ambite, Cadalso de los Vidrios, La Acebeda y Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Ribatejada y Torrejón de Velasco han sido los primeros en realizar consultas sobre esta materia.

El objetivo es sumar a la asistencia jurídica, contable, económica y técnica, que ya se viene prestando desde hace cuatro años, la ayuda en esta nueva disciplina, poniendo a disposición de las corporaciones de menor capacidad económica y de gestión la figura del arquitecto para aconsejarles de manera especializada.

La finalidad del SAT es apoyar a estas localidades para que desarrollen un urbanismo sostenible, que favorezca la inversión en la zona, genere empleo y ayude a paliar la despoblación rural, garantizando la prestación de los servicios de secretaría e intervención que se encargan de estos temas.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que con esta iniciativa puesta en marcha desde la Dirección General de Reequilibrio Territorial el Ejecutivo regional “se da respuesta a las necesidades más urgentes que presentan ayuntamientos especialmente pequeños, impulsando su desarrollo y su dinamismo económico y social”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El SAT comenzó a funcionar en 2020 y atendía a 46 municipios pequeños. En la actualidad, se ha extendido hasta las localidades de menos de 20.000 habitantes que albergan a más de 625.000 vecinos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid llena de actividades sus bibliotecas públicas para fomentar la lectura entre los más jóvenes
siguiente noticias
El Hospital La Paz gana el VI Concurso de Belenes sanitarios de Madrid con récord de participación

Te puede interesar

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Sorprendido un conductor en la M-40 con 107...

1 junio, 2026

Desmantelados 22 narcopisos en 9 distritos de Madrid,...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026

Desmantelados 22 narcopisos en 9 distritos de Madrid,...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión