• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

El Hospital Gregorio Marañón crea espacios flexibles de trabajo para conciliar la vida laboral de familiares y pacientes

Gacetín Madrid 4 enero, 2024
4 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, pone en marcha “Aquí al lado”, una iniciativa pionera para ofrecer espacios de trabajo flexibles en las instalaciones del hospital, a disposición de familiares y pacientes.

Este proyecto cuenta con una primera fase del proyecto en el que se han creado tres espacios ubicados en el recientemente inaugurado Hospital Oncológico y de Terapias Avanzadas del Gregorio Marañón, donde se dispondrán de seis puestos de trabajo, ampliables a diez, reservables a través de la plataforma digital.

Estos espacios permitirán la conciliación laboral y personal tanto de familiares como de pacientes en un entorno cómodo, funcional y agradable. Este proyecto se ha denominado “Aquí al lado”, porque estos espacios están cercanos a las habitaciones donde se producen los ingresos, lo que permite romper con la rutina hospitalaria pero siempre en lugar cercano y accesible.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

¿Cómo funciona “Aquí al lado”?

La reserva de estos espacios de trabajo se realizará de forma sencilla y rápida a través de códigos QR en las plantas de Oncología que darán la posibilidad de acceder a estos espacios y el usuario tan sólo deberá darse de alta de forma on line y podrá visualizar el espacio, su disponibilidad y efectuar la reserva.

Con esta iniciativa, realizado con la plataforma Zityhub, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón quiere avanzar en el desarrollo de proyectos en línea con su Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, y prestar, más allá de los cuidados y atención sanitaria, servicios que ayuden a los pacientes y familiares a tener en el hospital entornos adecuados, que no sólo contemplen sus necesidades clínicas, sino que contribuyan a tener una estancia hospitalaria compatible con su vida cotidiana.

Para este proyecto se ha contado con una plataforma especializada la gestión de este tipo de espacios, Zityhub, que se ha volcado en el proyecto por ser una iniciativa de impacto social que afecta positivamente a pacientes y familiares al ofrecerles un espacio de trabajo cómodo y eficiente fuera de las habitaciones. “Aquí al lado”, es el primer paso colaborativo que se lanza con esta empresa que podrá ofrecer y extender este concepto en otros hospitales.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba 16 millones de euros para prótesis bucodentales y tratamientos de caries a mayores de 80 años
siguiente noticias
Cae en Madrid una cruel banda dedicada a la importación, cría y venta ilegal de cachorros de perro, muchos enfermos

Te puede interesar

Ocho hospitales públicos de Madrid, premiados por su...

2 mayo, 2026

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión