Noticias » Distritos » Centro » Finaliza ‘En Lavapiés es Navidad’ con la visita de los Reyes Magos

Finaliza ‘En Lavapiés es Navidad’ con la visita de los Reyes Magos

Gacetín Madrid

Colectivos y entidades de Lavapiés participan en la cuarta edición de la recogida de juguetes para que ningún niño del barrio de Embajadores se quede sin regalos el día de Reyes. Este proyecto solidario, organizado por la Asociación de Vecinos La Corrala en colaboración con la Junta Municipal de Centro, se enmarca en el programa En Lavapiés es Navidad y permite que los vecinos del distrito puedan ayudar a Sus Majestades los Reyes Magos aportando los regalos para los más pequeños.

El concejal-presidente del distrito de Centro, Carlos Segura, se ha acercado esta mañana a la sede de la asociación de vecinos para colaborar en la clasificación de los más de 300 regalos recibidos hasta este momento. “Una vez más, Lavapiés se vuelca con sus vecinos más desfavorecidos, ayudando a Melchor, Gaspar y Baltasar a elegir regalos para los más pequeños”, ha subrayado.

Esta iniciativa, en la que participan también Madrid Capital de Moda, Todo Está en Madrid y la Asociación de Comerciantes En Lavapiés, ha desplegado desde el pasado día 22 numerosas actividades culturales, comerciales y lúdicas para disfrute de vecinos y visitantes.

Durante los días previos, la entrega de los juguetes y regalos se ha llevado a cabo en diferentes enclaves. Uno de los establecimientos participantes ha sido el espacio de ocio SHOKO, donde el público más joven ha mostrado su espíritu solidario entregando más de 200 regalos. Además, a lo largo de la mañana de hoy todos aquellos que quieran colaborar con los Reyes Magos pueden acercarse a la sede de la Asociación de Vecinos La Corrala (calle de Lavapiés, 38), donde se ha habilitado un espacio para la recogida.

Ya por la tarde y, cerrando el programa En Lavapiés es Navidad, en la plaza de Lavapiés, entre las 17:00 y las 18:00 h, los más rezagados podrán entregar su carta o depositarla en el buzón habilitado para que las misivas pasen directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, en ese mismo horario y enclave, la Asociación de Vecinos La Corrala ayudará a Sus Majestades en la entrega de los juguetes a quienes mandaron su carta con antelación y cuyo regalo ya está preparado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.