• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

ATA denuncia la «improvisación» del Gobierno de Almeida ante el «caos» del reparto de mercancías en la zona Centro

Gacetín Madrid 2 enero, 2024
2 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, ha habilitado recientemente reservas exclusivas para los vehículos de distribución urbana de mercancías de menos de 3.500 kilos en los aparcamientos públicos del distrito Centro y su perímetro.

Las primeras 32 reservas se sitúan en cinco parkings del distrito Centro (el de la plaza de Jacinto Benavente, con 4 plazas; Plaza Mayor, con 12; Pedro Zerolo, con 2; Villa de París, con 2, y Plaza de España, con 8) y dos de su entorno: Fuencarral, 121 (Chamberí), con 2 plazas y Recoletos, con 2 (Salamanca). El estacionamiento en los subterráneos de Plaza de España, Fuencarral y Recoletos no autorizarían el acceso y circulación por la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro, el resto sí.

Las plazas están ubicadas en la planta -1, para que la operación de carga y descarga sea eficiente y lo más cerca posible de los ascensores, con salida a vía pública del aparcamiento. Los aparcamientos designados, además, tienen puntos de recarga eléctrica de 7,4 kW, operados con la APP Electro-EMT. El acceso a todos estos aparcamientos, que cuentan con circuito de cámaras de vigilancia y seguridad de 23:00 a 7:00 h, es de 24 horas al día todos los días del año.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas plazas estarán integradas en el sistema de carga y descarga inteligente DUM 360, herramienta necesaria para que cualquier profesional del sector pueda utilizar cualquiera de las más de 5.600 plazas para este sector en la ciudad. El transportista deberá generar un tique en la App Madrid DUM 360 para poder aparcar. El tiempo máximo de estancia, gratuita, será de 45 minutos.

Críticas de ATA ante «el caos del reparto de mercancías en la zona Centro»

Para la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), la medida que entra en vigor con el nuevo año y que permite el uso de determinadas plazas de parking en la Zona Centro de Madrid para el reparto de mercancías «sólo parece generada fruto de la improvisación y el desconocimiento sobre la realidad del transporte de mercancías en nuestra ciudad».

Para ATA, esta medida «carente de lógica supone una clara muestra de desconocimiento, al ofertar espacios a los que en muy pocos casos pueden acceder las furgonetas afectadas por el fin de la moratoria, ya que las dimensiones de los parkings, impiden la entrada de dichos vehículos».

De igual forma, ATA lamenta que «después de numerosas reuniones mantenidas con los responsables de circulación del Ayuntamiento, la única medida adoptada sea esta y sea conocida por los profesionales a través de la prensa, lamentando la escasa sensibilidad y la nula voluntad de comunicar de forma directa, algo que afecta directamente a muchos profesionales».

Este anuncio, «efectuado el último día laboral del año en los medios de comunicación, solo puede ser debido a la voluntad de trasladar a la opinión pública, una falsa sensación de respuesta y control, ante un problema que todos vemos venir, desde hace meses».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un herido y 6 detenidos en el ataque a tiros y machetazos de ‘Trinitarios’ a ‘DDP’ en Ciudad Lineal
siguiente noticias
Detenido un joven por robar en el CC Plenilunio (San Blas-Canillejas) tras esconderse en los probadores

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión