Noticias » Distritos » Hortaleza » Desalojado el Centro de Menores de Hortaleza por un incendio intencionado: hay cuatro heridos

Desalojado el Centro de Menores de Hortaleza por un incendio intencionado: hay cuatro heridos

Gacetín Madrid

Un total de cuatro personas han resultado heridas de carácter leve esta tarde de lunes, 1 de enero, tras el incendio, presuntamente intencionado, que ha arrasado una de las habitaciones del Centro de Primera Acogida de Menores del distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde de este día de Año Nuevo en el centro ubicado en la glorieta de Santos de la Humosa, cuando por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a la intencionalidad, se ha iniciado un fuego en una de las habitaciones de estos menores extranjeros no acompañados.

Los más de 60 menores que residen en el sobreocupado centro, que depende de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, han sido evacuados. Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas, aunque el humo se ha extendido por numerosas dependencias, dejando dos menores y un vigilante intoxicados por inhalación leve de humo, mientras que otro de los chicos internos ha precisado traslado al Hospital Ramón y Cajal con el mismo cuadro, pero sin riesgo para su vida.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso: se sospecha que fue intencionado, habiendo sido prendido fuego un colchón de una pequeña habitación, y no se descarta que el motivo inicial haya sido una pelea entre menores de origen argelino y sudamericano.

Al parecer, un grupo de menores extranjeros no acompañados habría entrado en tres habitaciones de la segunda planta y le habrían prendido fuego a los colchones de sus compañeros, resultando heridos dos menores y un vigilante. Por otro lado, otros menores habrían quemado los colchones de una habitación de la primera planta, resultando herido el otro menor que ha sido hospitalizado. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid señalan que «no consta que haya sido por una reyerta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.