• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidadNoticias

Madrid estrena ayudas para la promoción de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain en el sector empresarial

Gacetín Madrid 30 diciembre, 2023
30 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
929

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión de esta semana, ha aprobado invertir 800.000 euros para la promoción de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, Internet de las Cosas y Transformación Digital en su tejido empresarial. Estas nuevas ayudas tienen como objetivo situar a la región a la cabeza de Europa en digitalización durante los próximos años.

El Gobierno autonómico ha autorizado la concesión de 200.000 euros al Clúster de Inteligencia Artificial para trabajar en su implantación y adopción. Esta tecnología está catalogada como disruptiva por su potencial en diversos ámbitos, aplicable sobre todo a los sectores industriales, económicos, educacionales y hasta organizativos, con un amplio espectro de usos.

La misma cantidad se destina al Clúster de Blockchain, con el objetivo de impulsar una amplia variedad de esferas, como el financiero, del automóvil, logístico o a cualquier otro en el que la integridad de un registro de una operación deba ser no modificable y verificable en el tiempo. En el caso de Internet de las Cosas, esta inversión reforzará la industria 4.0, la salud digital, la movilidad conectada o el concepto de Smart City, referido a las ciudades inteligentes en el uso energético del alumbrado público o en el aumento de elementos de monitorización.

Por último, la agrupación en torno a la Transformación Digital intensificará la modernización de la infraestructura, una mejor gestión de los datos, la obtención de estadísticas o la detección de forma rápida de los problemas y de las posibles soluciones. También permitirá disponer de más información para planificar la estrategia de la organización, lo que supone una mayor eficiencia y productividad, una experiencia de cliente renovada y un empuje innovador.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas agrupaciones van dirigidas a todas las entidades relacionadas con estas tecnologías con sede en la región, pero tendrán una especial atención con las pequeñas y medianas empresas que necesiten de un mayor impulso, así como a los negocios emergentes y a las startups.

La Consejería de Digitalización ha promovido cuatro clústeres especializados en diferentes sectores y localizados en diferentes municipios de la región. Así, el de Transformación Digital se encuentra en Torrejón de Ardoz, el de Internet de las Cosas en Las Rozas de Madrid, Inteligencia Artificial en Leganés y el municipio de Tres Cantos acoge el de Blockchain.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cortada parcialmente la circulación en la Línea 7 de Metro de Madrid
siguiente noticias
Detenidas cinco personas vinculadas con una trama que introducía cocaína en Europa en grandes cantidades

Te puede interesar

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión