• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad de Madrid finalizará en 2024 la construcción de 4.000 nuevas viviendas a precio asequible

Gacetín Madrid 27 diciembre, 2023
27 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Ejecutivo autonómico finalizará el próximo año la construcción de cerca de 4.000 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible. De los 6.500 inmuebles que se levantarán en la región gracias a esta iniciativa, en la actualidad se están edificando 5.000 en 12 municipios: Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Getafe, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Móstoles, Boadilla del Monte y Pinto.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para hacer balance de las actuaciones de 2023, Díaz Ayuso ha explicado que gran cantidad de ellos se encuentran en avanzado proceso de edificación y en este momento se están comercializando 923, de los cuales 300 se ubican en Alcalá de Henares, 140 en Alcorcón, que se suman a los 274 anunciados en esta misma localidad y que se entregarán en el primer trimestre de 2024, y 209 en Tres Cantos. También están a punto de concluirse otros 488 en San Sebastián de los Reyes y 583 más en Colmenar Viejo, de los que 282 estarán terminados el próximo año.

Todas estas viviendas, que se incorporarán al parque inmobiliario de la región, son de promoción pública, en régimen de arrendamiento y con un precio hasta un 40% por debajo del mercado, con uno, dos o tres dormitorios, incluyendo los que están adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El Plan Vive del Ejecutivo autonómico pretende dar respuesta a la dificultad de muchos ciudadanos para acceder a un hogar, lo que retrasa la emancipación de los más jóvenes y el desarrollo de un proyecto de vida. Destacan también otras iniciativas en esta misma materia, como el programa Mi Primera Vivienda para ayudar a los menores de 35 años a comprar su primera residencia. En este caso, el Gobierno madrileño ejerce como avalista de aquellos que, siendo solventes, no disponen del ahorro previo que solicitan los bancos para la contratación de una hipoteca.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso solicitará al Gobierno central la reintroducción en 2024 del lince ibérico en Madrid
siguiente noticias
Renfe lanza una campaña de ‘Superprecios’ durante las rebajas de Navidad

Te puede interesar

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Los primeros 5 trenes de gran capacidad de...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Ayuso anuncia ‘Madrid Región Universitaria’ con foco en...

20 abril, 2026

Una redada en una discoteca de Usera deja...

20 abril, 2026

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

1 Actualizada:

Juan Jurado 27 diciembre, 2023 - 9:53 pm

Esperemos que haya Alquiler con opcion a compra para los que no tienen suficiente ahorro para la entrada.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión