• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Más de 2.000 alumnos de centros educativos desarrollan su creatividad en los certámenes escolares 2023 del Ayuntamiento

Gacetín Madrid 20 diciembre, 2023
20 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
815

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado hoy la gala de entrega de premios de los certámenes escolares organizados por el Ayuntamiento de Madrid. A lo largo de su amplia trayectoria, esta iniciativa promovida por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad se ha consolidado como una referencia en el impulso a la imaginación y la creatividad de las nuevas generaciones y en su XXX edición, la de este curso 2023-2024, han participado más de 2.000 alumnos de centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

“Estos certámenes son para poder disfrutar entre todos en estas fechas y para que todos los alumnos puedan dar rienda suelta a su creatividad y a su valentía”, ha señalado el alcalde, que ha estado acompañado en el acto por concejales de los distritos. Tras destacar la labor de los profesores, Almeida ha dado la enhorabuena no solo a los ganadores, sino también a “todos aquellos que han participado, aunque no hayan logrado premios o diplomas” ya que “lo importante es que todos los niños que hayan querido participar hayan podido hacerlo”. Además, ha emplazado a los alumnos presentes a participar en la edición de 2024, que se celebrará bajo el lema ‘Las olimpiadas y el deporte’.

Más de 40.000 euros en premios a obras inspiradas en el agua

La convocatoria de 2023 ha contemplado certámenes de cinco disciplinas distintas: creación plástica, creación literaria -dividida en poesía y prosa-, teatro y villancicos. En cada una de ellas se han presentado obras que han versado en torno al lema que ha inspirado las creaciones de esta edición: ‘El agua: un elemento indispensable para la vida’.

Como cada año, se han establecido dos categorías de participación: una para el alumnado de Educación Primaria y otra que engloba a los alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP Básica y FP Grado Medio. En cada una de ellas se han concedido galardones a las tres creaciones más destacadas, así como una mención especial. Además, en las modalidades de teatro y villancicos se ha otorgado una distinción a los mejores directores. En total, se han repartido más de 40.000 euros en premios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Al amparo del programa municipal de actividades complementarias a la educación ‘Madrid, un libro abierto’, los certámenes escolares iniciaron su andadura en el curso 1993-1994 como una oportunidad para que los niños desarrollen sus destrezas artísticas e ingenio, cultiven el pensamiento original y potencien sus capacidades de expresión artística.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ciudad Lineal destina 800.000 euros a la mejora del Centro Deportivo Municipal Concepción
siguiente noticias
Vendidos ya más de 100.000 billetes del nuevo AVE Madrid-Asturias

Te puede interesar

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026

Convocada huelga indefinida en la educación madrileña para...

25 junio, 2026

Ayuso ofrece al ERICAM para colaborar en los...

25 junio, 2026

Una anciana grave tras incendiarse su vivienda en...

25 junio, 2026

Fiestas Barrio del Aeropuerto 2026: torneos, cine de...

24 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

Clásicos a la Fresca 2026: teatro clásico en...

24 junio, 2026

Fiestas de San Pedro 2026 – Carabanchel: programación...

24 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión