• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaDistritosMadrid ciudadNoticiasPuente de Vallecas

Un joven tiroteado y otro apuñalado en sendos ataques de supuestos pandilleros en Arganzuela y Puente de Vallecas

Gacetín Madrid 18 diciembre, 2023
18 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

Dos jóvenes de 20 y 23 años de edad han resultado heridos en sendos ataques al parecer perpetrados por pandilleros de bandas juveniles violentas ocurridos en los distritos madrileños de Arganzuela y de Puente de Vallecas.

El primero ocurrió a las 3 de la madrugada del pasado 30 de noviembre en la plaza del Doctor Lozano, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando un chico de 20 años de edad fue tiroteado con una escopeta de perdigones cuando regresaba a su domicilio. Los atacantes huyeron a la carrera.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que presentaba una herida por perdigonazos en el tórax, siendo estabilizado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde se le extrajo mediante cirugía el plomo.

En declaraciones ante los investigadores de la Brigada de Información de la Policía Nacional, confesó que durante un tiempo estaba siendo seguido por un grupo de jóvenes de una cierta banda juvenil violenta y que esa noche le dispararon. Sin embargo, negó su pertenencia a ninguna banda rival.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ataque en Arganzuela

El segundo de los ataques se produjo sobre las 7 de la mañana de este sábado, 16 de diciembre, cuando un grupo de jóvenes, al parecer pandilleros de una banda juvenil violenta, apuñaló hasta en tres ocasiones a un chico de 23 años de edad y nacionalidad ecuatoriana que caminaba por la calle del Ombú, junto a la estación de Méndez Álvaro, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Según la declaración de la víctima, un grupo de cinco chicos le increpó hasta acercarse a él y apuñalarle repetidamente para finalmente escapar a la carrera, dejándole tirado en la acera sangrando abundantemente. Testigos presenciales avisaron a Emergencias.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid atendieron a la víctima, que presentaba un corte en el brazo y dos en la espalda. Posteriormente fue asistido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado no grave.

En declaraciones ante los investigadores de la Brigada de Información de la Policía Nacional, expuso que los jóvenes atacantes le preguntaron si pertenecía a una cierta banda violenta y él lo negó, pero aún así fue apuñalado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Huelga en Iberia en Navidad: estos son tus derechos si cancelan tu vuelo
siguiente noticias
Manifestación este martes frente a Zara de plaza de España por las «condiciones precarias» en Inditex Logística

Te puede interesar

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Nueva Valdeluz, otro modelo de vida ya está...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión