• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El Ayuntamiento de Madrid, reconocido con el Premio Nacional de Comercio Interior 2023

Gacetín Madrid 17 diciembre, 2023
17 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Comercio Interior 2023, otorgado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, por las políticas que ha desarrollado desde 2020 para apoyar al comercio de proximidad y reforzar su papel como garante de la cohesión social y económica de sus barrios, además de contribuir de manera activa a la creación de empleo.

La digitalización a través del  programa ‘Todo está en Madrid’, el modelo de gestión indirecta de los mercados municipales y las medidas de apoyo a su modernización, dinamización y sostenibilidad, las intervenciones en el espacio público en zonas comerciales, el apoyo al sector de la moda y al turismo de compras y la incentivación de la formación y transferencia de conocimiento a través de distintos programas son las claves principales de la política municipal de apoyo al comercio galardonada con este premio.

En el año 2023, Año del Comercio en la ciudad de Madrid, este premio constituye, según la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, el refrendo a las políticas públicas en favor del comercio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

Hablar del comercio de Madrid, ha dicho Hidalgo, “es hablar de transformación digital a través del Programa ‘Todo está en Madrid’; es apoyo a la promoción y la dinamización de los principales ejes comerciales de Madrid; es inversión en sus mercados municipales” como ejes de cohesión comercial y también social de nuestros barrios; “es apuesta por el sector de la moda” como emblema y marca de ciudad; “es vivir su artesanía, su hostelería, su gastronomía” y apoyar diariamente la atracción del turismo de compras que permita el fortalecimiento comercial, la sostenibilidad y la formación de nuestros comerciantes; “es luchar por un sello de identidad de Madrid” desde sus mercados hasta sus mercadillos, pasando por los principales ejes comerciales y tiendas de barrio de la ciudad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En definitiva, ha subrayado la delegada, este es un premio al esfuerzo de un proyecto de ciudad que realiza “un gran equipo de trabajadores municipales volcados en ayudar a los comerciantes de la ciudad” y es “un compromiso de este equipo de Gobierno para visibilizar y sensibilizar al ciudadano para que cuando realice sus compras sienta con orgullo que el comercio de Madrid se esfuerza por dar un trato exquisito y de calidad a todos los madrileños”.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior, convocados anualmente por el Gobierno de España desde 1997, tienen por objeto reconocer la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid arranca un maratón de donaciones para garantizar las reservas de sangre en hospitales esta Navidad
siguiente noticias
Más de 1.000 personas se manifiestan contra la derogación por Ayuso de parte de las leyes LGTBI+

Te puede interesar

Investigan una presunta agresión sexual a tres niñas...

3 junio, 2026

Violento atraco a tiros en una joyería de...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión