Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza destina 140.000 euros para mejorar la accesibilidad en el Colegio Princesa Sofía

Hortaleza destina 140.000 euros para mejorar la accesibilidad en el Colegio Princesa Sofía

Gacetín Madrid

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy el Centro Público de Educación Especial Princesa Sofía, donde la Junta Municipal ha destinado 140.000 euros a obras de mejora y conservación. Pérez ha recordado “el compromiso con escolares, familias y personal docente para crear un entorno educativo inclusivo, más seguro y funcional y con instalaciones modernas”.

Las obras han consistido en la renovación del pavimento exterior, desde la entrada hasta el acceso al edificio principal, además de la eliminación de una antigua rampa y la ampliación de la escalera existente “para garantizar la accesibilidad universal, especialmente a los alumnos que presenten algún tipo de problema en la movilidad”.

También se han realizado modificaciones en las acometidas y canalones para mejorar la eficiencia y la estética del recinto, instalado una nueva cubierta en el edificio de la cocina, así como nuevas escaleras de acceso en la zona de talleres, reforzando la seguridad y la funcionalidad de estas áreas más sensibles.

Otras actuaciones realizadas son la creación de una zona ajardinada, la instalación de nuevo vallado, pasamanos en las escaleras y sustitución de puertas interiores para cumplir con los requisitos de evacuación. El concejal ha reafirmado “el compromiso de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza con la igualdad de oportunidades y la no discriminación, poniendo en marcha actuaciones de este tipo para crear un distrito más accesible e inclusivo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.