Noticias » Cultura y Ocio » La Navidad llega a Retiro con música, góspel, villancicos clásicos y populares y teatro infantil y familiar

La Navidad llega a Retiro con música, góspel, villancicos clásicos y populares y teatro infantil y familiar

Gacetín Madrid

Este año, el distrito de Retiro celebra la Navidad con actuaciones musicales de góspel, agrupaciones corales y líricas que interpretarán repertorios de villancicos clásicos y populares, además de conciertos interpretados por la Escuela Municipal de Música Plácido Domingo.

La programación, preparada por la Junta Municipal del Distrito en sus centros y espacios municipales, de acceso libre, se completa con una variedad de sesiones de teatro infantil y familiar, además de la tradicional visita de los pajes de sus Majestades los Reyes Magos. La programación navideña se desglosa de la siguiente manera desde el 16 de diciembre al 5 de enero:

Teatro infantil

A los pies del árbol de Navidad, de la compañía Deborah Deneo, el sábado 16 de diciembre a las 12:00 horas en el CC Ibiza para edades recomendadas de 3-9 años. El duende de la Navidad, de la compañía Tanalborde, el sábado 23 de diciembre a las 12:00 horas, en el CC Las Californias; Navidad tiempo de contar, un espectáculo interactivo musical, interpretado por la compañía Serpiente Emplumada, que tendrá lugar el domingo 24 de diciembre a las 12:00 horas en el CC Casa de Vacas; Kutrón y la Navidad de la compañía Ditirambo, el sábado 24 de diciembre a las 11:00 horas, en la plaza Daoíz y Velarde; el cierre de la programación de teatro será el 31 de diciembre a las 12:00 horas en Casa de Vacas con Un regalo navideño de la compañía Dirirambo.

Corales

Habrá una actuación de la Coral Reinado, el sábado 16 de diciembre a las 19:00 horas en el CC Las Californias. Le seguirá un concierto del Coro Esperanto, el domingo 17 de diciembre a las 12:00, 12:30 y 13:00 horas en la Cuesta de Moyano. Por su parte, el Coro Dolores Marco actuará los días 15 de diciembre en el Mercado de Pacífico a las 18:00, 24 de diciembre en el de Ibiza a las 12:00 y 30 de diciembre a las 18:00 horas en Casa de Vacas, con un repertorio de villancicos tradicionales y actuales. En cuanto a la Coral Polifónica Villa de Madrid cantará el martes 26 a las 19:45 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de La Paz, en la calle Valderribas. Le seguirán las actuaciones de la Coral Jácara, que tendrán lugar los días 28 y 29 de diciembre a las 19:00 horas, en Casa de Vacas y Las Californias, respectivamente. Por último, la actuación de góspel tendrá lugar el día 30 de diciembre a las 12:00 horas en la plaza Daoiz y Velarde, a cargo de Alba Lírica.

Otras actuaciones

Otras actuaciones programadas por la junta municipal son el Pasacalles teatralizado de temática navideña, en la plaza Daoíz y Velarde, el domingo 24 de diciembre a las 12:15 horas y la visita el próximo 5 de enero de los pajes reales de SSMM los Reyes Magos a los centros culturales Casa de Vacas, Las Californias e Ibiza, así como al Mercado de Pacífico, como cierre de la programación navideña.

Por otra parte, la junta municipal ha instalado un belén tradicional cedido por la Asociación de Belenistas La Milagrosa que se podrá visitar gratuitamente en la sala de exposiciones Maruja Mallo, situada en la plaza Daoíz y Velarde, 2, del 13 de diciembre al 5 de enero, de 9:00 a 19:30 horas.

Toda la programación navideña de los espacios municipales del distrito se puede consultar a través de códigos QR del cartel interactivo creado para difundir la programación del distrito en esta Navidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.